Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ecuaciones para Ciclotrón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ecuaciones para Ciclotrón

    Ayer leí un poco el funcionamiento del ciclotrón. Me gustaría saber cómo se llega a las ecuaciones de la espiral que realizan las partículas y la función del tiempo que rige el funcionamiento de las placas y el campo eléctrico.
    Por lo que he leído me ha parecido que hay un campo magnético constante B=B_o z (direccion z), y un campo eléctrico constante en dirección pero que cambia en sentido, digamos por una función que queremos hallar f(t) que varía entre 1 y -1, E=E_o f(t) x. Se me ha ocurrido hacer el procedimiento en cilíndricas (mediante la mecánica lagrangiana) y a partir de la expresión de la fuerza de lorentz, sacar la expresión de la fuerza generalizada.
    No he escrito nada todavía (he hecho el cálculo medio en sueños, con el calor que hacía...), pero creo que obtengo ecuaciones diferenciales no muy sencillas de resolver, en dónde aparecen términos senos y cosenos de los ángulos.
    He visto la deducción del movimiento circar sólo mediante un campo magnético constante, pero cómo se deduce lo que preguntaba antes??
    Gracias, un saludo
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: ecuaciones para Ciclotrón

    la frecuencia con la que el campo eléctrico cambia de signo es una constante que depende de la masa y la carga de la partícula y del campo magnético.

    las ecuaciones son sencillas, en este enlace lo tienes explicado:

    http://cerezo.pntic.mec.es/~jgrima/Ciclotron.htm

    saludos
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X