Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema momento angular y torque en giroscopio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema momento angular y torque en giroscopio.

    Hola!, recurro a uds. pq siempre han sido un gran apoyo y porque soy autodidacta por lo que tengo algo restringidas las fuentes de consulta.
    Estoy estudiando el fenomeno cuando un giroscopio con el disco en movimiento y apoyado sobre un pivot parece "desafiar" la gravedad ya que en vez de caer y tocar el suelo, comienza a rotar alrededor del punto de pivote.

    Mi problema es que en esta imagen
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	TorqueAndAngularMomentum_215.gif
Vitas:	1
Tamaño:	10,9 KB
ID:	313739
    y otras mas (por ej en el libro del que estudio) el vector del torque (torque respecto al eje del pivot), producido por el peso del disco del giroscopio, aparece dibujado en el centro de masa del disco y no en el punto de contacto del pivote con el eje del giroscopio (como yo hubiera esperado al menos). Estoy pasando algo por alto?, es irrelevante donde se coloca el vector del torque siempre que sea perpendicular?

    les agradezco de antemano!

  • #2
    Re: Problema momento angular y torque en giroscopio.

    En principio el vector momento respecto de un punto es un vector libre aunque yo siempre lo he visto dibujado con origen el punto.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema momento angular y torque en giroscopio.



      de acuerdo a lo que expresa la formula debe tener direccion paralela al eje de giro del disco.

      y

      Debe ser ortogonal al peso y al radio, entonces la direccion y el sentido por la regla de la mano derecha estan bien dibujados, pero la posicion estaria sobre el eje pivote pues es en ese punto donde estas tres magnitudes estan relacionadas. Lo que creo es que pues tiene distinta direccion y por ello debe moverse para conservar el momento angular.