Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre frecuancias en niveles de transición de un átomo de Hidrógeno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre frecuancias en niveles de transición de un átomo de Hidrógeno

    Buenas noches;
    Planteo el siguiente problema con cuya solución no estoy muy de acuerdo;
    Problema; calcúlese la frecuencia de radiación emitida cuando un átomo salta del estado (n+t) al estado (n+p) usando la relación de Bohr.
    La solución que da el solucionario es la siguiente:


    A mi no me sale. A ver donde me equivoco.
    Parto de lo siguiente:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] Simplificándolo me sale;
    Hago un añadido porque habia olvidado el último paso. La frecuencia (que es lo que se pide) sería el resultado de dividir por la constante de Planck.


    Esto no me coincide con el resultado del solucionario. Lo he repetido varias veces pero me sale igual. ¿En que me equivoco?
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 20/08/2015, 21:21:17.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre frecuancias en niveles de transición de un átomo de Hidrógeno

    Desconozco las fórmulas de las energías a los distintos niveles pero me fío de que las has revisado bien. En ese caso, y teniendo en cuenta que , yo llego a
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Solo difiero con el resultado en que a él le da en lugar de . Y si bien no me arriesgo a decir que la solución esté equivocada porque yo solo he operado y desconozco las fórmulas, canta un poco la asimetría que hay entre y en la solución, por lo que lo más probable es que esté mal ese 1.

    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 20/08/2015, 23:10:09.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre frecuancias en niveles de transición de un átomo de Hidrógeno

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Desconozco las fórmulas de las energías a los distintos niveles pero me fío de que las has revisado bien. En ese caso, y teniendo en cuenta que , yo llego a
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Solo difiero con el resultado en que a él le da en lugar de . Y si bien no me arriesgo a decir que la solución esté equivocada porque yo solo he operado y desconozco las fórmulas, canta un poco la asimetría que hay entre y en la solución, por lo que lo más probable es que esté mal ese 1.

      Saludos,
      Creo que has confundido un signo en el último recuadro.
      donde pones =
      Deberías poner =
      Yo también me habia equivocado en el desarrollo anterior y creo que el autor del blog también se ha colado.
      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Desconozco las fórmulas de las energías a los distintos niveles....
      Por lo que creo las dedujo Bohr a partir del modelo planetario de Rutherford.
      Voy a ver si puedo desarrollarlo y si lo consigo lo pongo aquí.
      Saludos
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X