Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es necesario/preferible avanzar por cuenta propia y mirarse las asignaturas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es necesario/preferible avanzar por cuenta propia y mirarse las asignaturas?

    Buenas, me dispongo a empezar el Grado de Física este año y me preguntaba si existe cierta diferencia entre avanzar por cuenta propia (antes de empezar a darlas) en las asignaturas o no y en caso afirmativo, ¿de qué manera influye?¿Y si se trata simplemente de ampliar mientras las estudias a su debido tiempo?

    Muchas gracias a tod@s de antemano!

  • #2
    Re: ¿Es necesario/preferible avanzar por cuenta propia y mirarse las asignaturas?

    Buenas,

    yo soy de los que pretendía mirarse algo antes de la carrera, de hecho, pregunté varias veces por el foro y demás pero al final he preferido dejarlo para cuando llegue a la universidad. Lo que sí he hecho es leer unas pocas cosas de filosofía de la ciencia, pero eso es a título personal, no me gusta nada la divulgación científica así que lo he enfocado a eso. Sé de gente que van a estudiar ingeniería, y han ido a clase en academias de verano, tomando apuntes, etc; es decir, con cierta seriedad, no solo "mirarse cosas" (y ya son gente que iban con buen nivel). Personalmente creo que nadie te puede decir que hacer eso es malo, te da una segunda visión de las cosas que es muy beneficiosa. Sin embargo, al final he llegado a la conclusión de que es inevitable llevarse cierto "palo", a no ser que asimiles el cambio a la universidad de forma excelente. Yo por mi parte la verdad es que espero dificultad, de momento iré al máximo sólo con el objetivo de aprobar todas, si consigo mejores notas siempre hay tiempo de subir las expectativas (eso sí, sea cual sea el objetivo siempre al máximo). Lo que sí creo interesante, por lo que he leído, es haber cursado Química en 2º de bachillerato. La verdad es que a mí me gusto casi más que Física, gran parte del temario es física. Si no la has cursado podrías mirarte algo a nivel de 2º de bachillerato. Así que necesario no es porque si lo fuera nadie aprobaría, poca gente estudia antes de entrar más allá de lo que dio en bachillerato. Preferible es, a mí me gustaría entrar con más nivel, pero si no lo he hecho tampoco me voy a castigar a mí mismo.

    Bueno te he metido un poco el rollo, por cierto, yo también voy a Córdoba. ¿Te han mandado alguna notificación o algo?, yo solo sé que empezamos el 21 pero no sé nada más. Desde que entregué el papeleo no me han dicho nada, hace un mes ya. Esto si quieres sería mejor contestarlo por mp supongo.

    PD: Yo encima pienso que mi nivel en física deja bastante que desear, el nivel que se ha dado en mi clase ha sido bajo, y no tengo buena base la verdad, pero bueno...
    Última edición por HanT; 25/08/2015, 12:50:31.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es necesario/preferible avanzar por cuenta propia y mirarse las asignaturas?

      Qué va, no es un rollo. Es interesante ver otros puntos de vista que aporten ideas. Y no me han mandado nada la verdad. Qué ilusión, alguien que va a la UCO jajajaja nos conoceremos pues!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X