Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Cómo se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Cómo se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas?

    ¿Se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas? Sea el del modelo estándar o cualquier otro

  • #2
    Re: ¿Cómo se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas?

    Hola.

    La teoria cuantica de campos se plantea en términos de partículas sin estructura (por ejemplo el electrón), que, por tanto, no tienen espectro de excitación.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas?

      Escrito por carroza Ver mensaje
      Hola.

      La teoria cuantica de campos se plantea en términos de partículas sin estructura (por ejemplo el electrón), que, por tanto, no tienen espectro de excitación.

      Saludos.
      No me refiero al espectro de energías, sino a los tipos de particulas que hay y sus características, masa, carga, spin, y el resto de las que tenga para cada interacción

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas?

        Ok.

        Para cada tipo de particulas elementales tienes un campo. El tipo de campo (escalar, espinor, cuadrivector) depende del espín de la partícula (0, 1/2, 1).

        En TCC se construye la densidad lagrangiana a partir de productos de los campos, de manera que la densidad lagrangiana sea escalar, o sea, invariante de Lorentz.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo se puede deducir un lagrangiano en una teoría de campos conociendo el espectro de las partículas?

          Pero también se incluyen derivadas,y además, a mí me gustaría conocer la versión recíproca, es decir, yo tengo los diagramas de Feynman y quiero sacar el lagrangiano. Sé que entre el proceso inicial y el proceso final, se tienen que mantener cosas como la carga, etc...

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X