Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Que me recomiendan en mi caso, Matemáticas o Física?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Que me recomiendan en mi caso, Matemáticas o Física?

    Hola a todos los integrantes del foro, me he registrado para abrir este hilo porque tras mucho tiempo pensando y recopilando información aun no lo tengo claro.

    Este va a ser mi primer año de universidad y dudo entre estas dos carreras, en un principio me decante por fisica porque me interesa mucho la cosmología y claro el camino natural para ser cosmólogo es la física, pero debo reconocer que muchas otras áreas de física no las veo atractivas y creo que me costaría mucho. Por contra la matemática "formal" (me refiero a la que se da en el grado y no en en el colegio que es mas cálculo) la veo muy atrtactiva, me he leido inlcuso libros de primero de carrera de análisis matemático y demás y me parece precioso, ahora este es el punto, tengo entendido que con el grado de matemática me podría especializar después en cuestiones de física teória, si sigiera tras la carrera queriendo investigar sobre cosmología, ¿Me sería suficiente el grado de matemáticas y una especialización o tendrá que cursar física? Si la respuesta es la primera, ¿Veis mejor que me matricule en matemáticas o en física tras lo dicho anteriormente?

    Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo.

    - - - Actualizado - - -

    Pd: Pido perdón por las faltas de ortografía que se encuentren en el post pero no tengo ahora mismo el ordenador y me resulta dificil y tedioso ser cuidadoso con las tildes y alguna que otra errata.

  • #2
    Re: ¿Que me recomiendan en mi caso, Matemáticas o Física?

    Las dos, primero una y después la otra. Aunque la que elijas primero debería ser la que te resulte más sencilla, y quizás las matemáticas son realmente bonitas y te facilitarán los estudios de física moderna que es realmente compleja. La idea que se suele tener de las matemáticas después de hacer los estudios de secundaria es tan trivial y está tan obsoleta que el estudio de matemáticas a nivel universitario te cambiaran los puntos de vista de casi todos tus conocimientos, incluidos los que ya tienes de física. En mi caso hice una ingeniería hace tiempo y tengo ya 61 años y estoy a punto de jubilarme. He procurado aprender matemáticas y física todo lo que he podido por mi cuenta durante toda mi vida, pero se llega a un punto en que sin buenos conocimientos de matemáticas es imposible progresar en física. Bien en cuanto me jubile pienso matricularme en las dos, primero en matemáticas y después en física. Todo el mundo me dice que estoy loco, pero yo sé bien lo que ando buscando y como conseguirlo.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 05/09/2015, 00:15:30.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Que me recomiendan en mi caso, Matemáticas o Física?

      Escrito por Jabato Ver mensaje
      Las dos, primero una y después la otra. Aunque la que elijas primero debería ser la que te resulte más sencilla, y quizás las matemáticas son realmente bonitas y te facilitarán los estudios de física moderna que es realmente compleja. La idea que se suele tener de las matemáticas después de hacer los estudios de secundaria es tan trivial y está tan obsoleta que el estudio de matemáticas a nivel universitario te cambiaran los puntos de vista de casi todos tus conocimientos, incluidos los que ya tienes de física. En mi caso hice una ingeniería hace tiempo y tengo ya 61 años y estoy a punto de jubilarme. He procurado aprender matemáticas y física todo lo que he podido por mi cuenta durante toda mi vida, pero se llega a un punto en que sin buenos conocimientos de matemáticas es imposible progresar en física. Bien en cuanto me jubile pienso matricularme en las dos, primero en matemáticas y después en física. Todo el mundo me dice que estoy loco, pero yo sé bien lo que ando buscando y como conseguirlo.

      Salu2, Jabato.
      Muchas gracias por tu respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Que me recomiendan en mi caso, Matemáticas o Física?

        Sí, con matemáticas puedes luego hacer un máster de física. Yo estudio matemáticas y como aun no sé por qué ciencia me decantaré en el futuro me puse a mirar las condiciones para entrar en másters de física y en todos lados te dejan si eres de matemáticas (o de otras ciencias/ingenierías).
        Última edición por Weip; 05/09/2015, 10:11:25.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X