Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

campo electrico en un triángulo equilatero

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras campo electrico en un triángulo equilatero

    Buenas tardes genios de la física, digo tardes basándome en la hora del lugar donde resido 3:20, en fin....., hoy vengo a pedirles una ayudita al siguiente ejercicio:

    Tres carga puntuales idénticas de valor q = 2μC se ubican en los vértices


    triangulo equilatero de lado l = 1mm. Calcule el campo electrico en el centro


    geométrico del triangulo y en el punto medio de uno de sus lados.

    Sinceramente, no se por donde comenzar, si ya lo ubique en un plano cartesiano, 2 cargas en el eje x y la otra en un punto (x,y) del plano. Mi problema reside en el sentido de los vectores, hacia donde, es un campo, entonces quedo algo confundido, el centro del triangulo es algo que me confunde también, entonces quedo como .

    En fin, muchas gracias al amable genio que ayude esta ignorante cabeza a ser mejor, gracias por su colaboración, una cosa soy nuevo en esto y pues a veces he recibido explicaciones en las que quedo confundido, lo se ustedes entienden el tema a la perfección pero yo hasta ahora estoy comenzando, entonces por favor una explicación sencilla como si no supiera nada. Gracias

  • #2
    Re: campo electrico en un triángulo equilatero

    Entonces el verdadero problema que yo veo es que tienes que mejorar la base que tienes de vectores.
    Las coordenadas que dices son:




    Para calcular el campo eléctrico en el centro tendrás que calcular dicho campo para cada carga en ese punto y luego sumarlas todas (principio de superposición). Lo mismo haces para las mitades de los lados.
    Última edición por Malevolex; 06/09/2015, 17:05:36.

    Comentario


    • #3
      Re: campo electrico en un triángulo equilatero

      Dice triangulo equilátero malevolex, sobre el eje la carga estara en

      En cada punto debes evaluar el campo eléctrico dado por



      luego por el principio de superposición debes sumar vectorialmente, el campo creado por cada carga en ese punto

      en el centro geométrico la coordenada será y

      La suma vectorial hace que campos con modulo igual pero sentidos contrarios se resten y anulen.... la dirección de es siempre radial.

      En el punto medio de un lado no todos se anulan, pasara lo mismo en el centro geométrico sumando componentes en cada eje?
      Última edición por Richard R Richard; 06/09/2015, 17:28:05.

      Comentario


      • #4
        Re: campo electrico en un triángulo equilatero

        Escrito por ronis970 Ver mensaje
        2 cargas en el eje x y la otra en un punto (x,y) del plano
        Escrito por Richard R Richard
        Dice triangulo equilátero malevolex
        Perdón tuve un despiste y calculé mal la altura xd
        Última edición por Malevolex; 06/09/2015, 17:05:53.

        Comentario


        • #5
          Re: campo electrico en un triángulo equilatero

          Gracias compadres ya pude resolver el ejercicio

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X