Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Base de física necesaria para el doble de mates+física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Base de física necesaria para el doble de mates+física

    Veréis, soy un chico que ha cursado el bachillerato de ciencias de la salud (Matemáticas, Química y Biología), pero ahora he decidido estudiar el doble de matemáticas y física en la UCM porque he reflexionado y es lo que en el fondo quiero.
    Ahora, matriculado y a sólo 22 días de empezar el curso, llevo dados 3 de 10 temas de de física II en 1 semana a prisa y corriendo, y empiezo a temer por la falta de base para "Fundamentos de física I". Entonces, me gustaría saber por los que estudien este doble grado o el grado de física si se repasan los conceptos de bachillerato o el nivel va a ser demasiado duro para mi, teniendo en cuenta que tengo también que estudiar más asignaturas.

    Edit: Física II = Física de segundo de bachillerato
    Última edición por Jaimecb3; 06/09/2015, 15:35:33.

  • #2
    Re: Base de física necesaria para el doble de mates+física

    Hola Jaime. Yo estudio el doble grado en Física-Matemáticas (UB) y básicamente el principal nivel que necesitas son la física y las mates de 2º de bachillerato, pues no presuponen que sabes más de lo que hiciste en bachiller. No entiendo muy bien tu problema, ¿con física II te refieres a física de 2º BAC? Entiendo que no la has cursado y que la estás estudiando. Si vas mal de tiempo céntrate en lo importante: Campo gravitatorio, campo electromagnético, y algo de movimiento ondulatorio, MAS y óptica.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Base de física necesaria para el doble de mates+física

      Sí, con Física II me refiero a la de 2º de bachillerato. A ver, mi libro tiene los temas:

      1-Interacción gravitatoria
      2-Campo gravitatorio
      3-Campo electrostático
      4-Campo magnético
      5-Inducción electromagnética
      6-MAS
      7-Movimiento ondulatorio
      8-Luz y óptica
      9-Física cuántica
      10-Relatividad-Física nuclear

      Entiendo por lo que me has dicho que, en el caso de centrarme en lo importante, de los que debería prescindir son el 9 y el 10, ¿no?

      Comentario


      • #4
        Re: Base de física necesaria para el doble de mates+física

        Según ese orden, te diría que los imprescindibles son los temas del 1 al 5. El 6,7 son bastante necesarios, el 8 no está de más tener algo de base y el 9,10 te lo darán de 0 en la carrera y mejor por lo que puedes echarle un ojo pero no será muy necesario.

        Saludos y mucha suerte en tu primer año
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Base de física necesaria para el doble de mates+física

          Muchas gracias, seguro que me pasaré por el foro durante el curso. Hasta entonces

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X