Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda equiibrio estática de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda equiibrio estática de fluidos

    Imaginemos que tenemos un paralelepípedo (por sencillez) que está en reposo en un fluido.

    ¿Cuál de las dos es la correcta? (mi problema es que no sé si el empuje esta implícito es la fuerza que se desarrolla en la cara inferior del paralelepípedo o si por el contrario, como yo creo que es, es una fuerza aparte).

    Un saludo y gracias.
    Última edición por David8; 01/10/2015, 22:33:45.

  • #2
    Re: Duda equiibrio estática de fluidos

    El empuje, es siempre la resultante de la acción que ejerce la presión en cada punto sobre la superficie sumergida del cuerpo. Puede escribirse en general la expresión:




    Si te molestas en hacer el cálculo en el mismo ejemplo que muestras, no es difícil, verás cual es el resultado correcto.


    Salu2, Jabato.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda equiibrio estática de fluidos

      Escrito por Jabato Ver mensaje
      El empuje, es siempre la resultante de la acción que ejerce la presión en cada punto sobre la superficie sumergida del cuerpo. Puede escribirse en general la expresión:




      Si te molestas en hacer el cálculo en el mismo ejemplo que muestras, no es difícil, verás cual es el resultado correcto.


      Salu2, Jabato.
      ¿Entonces en el caso que yo puse el diagrama de cuerpo libre correcto sería el primero no?

      Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda equiibrio estática de fluidos

        Pues la verdad es que tu diagrama es de una calidad pésima, si fueras un poco más claro en tus fórmulas explicando lo que representa cada símbolo pues casi me atrevería a darte una opinión, pero es que la verdad que no entiendo lo que pusiste ahí.

        Salu2, Jabato.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda equiibrio estática de fluidos

          Escrito por Jabato Ver mensaje
          Pues la verdad es que tu diagrama es de una calidad pésima, si fueras un poco más claro en tus fórmulas explicando lo que representa cada símbolo pues casi me atrevería a darte una opinión, pero es que la verdad que no entiendo lo que pusiste ahí.

          Salu2, Jabato.
          En el primero sobre el paralelepípedo están actuando tres fuerzas: el peso (W), la fuerza F1 sobre la cara superior y F2 en la cara inferior. Como ambas caras del paralelepípedo tienen la misma superficie entonces F1 = P1*A y F2 = P2*A. Tomando como sentido positivo de fuerzas el descendente escribo: (Sumatorio)Fy = W + P1*A - P2*A = 0.

          En el segundo es igual al de antes solo que incluyo también el empuje (E). Tomando el mismo criterio de signos escribo (Sumatorio)Fy = W + P1*A - P2*A - E = 0.

          Lo que quiero sabes es si el empuje ya está incluido en la expresión P2*A - P1*A o es una nueva fuerza a considerar. Gracias por tu paciencia y perdón por el "diagrama".
          Última edición por David8; 01/10/2015, 23:47:42.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X