Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Libros para electromagnetismo de segundo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Libros para electromagnetismo de segundo?

    Creo que el título ya es muy aclaratorio, agradecería que alguien me aconsejara libros de electromagnetismo y que me diese su opinión sobre él, del nivel de segundo de carrera o un poco superior para poder complementar la asignatura.
    Me han hablado del libro "Electrodinámica clásica" de Jackson, he leído que es bueno ¿alguien que lo haya leído me puede decir qué me encontraré?

    Muchas gracias.

    EDITO: No sólo de teoría sino también de problemas.
    Última edición por alar; 02/10/2015, 19:07:45.

  • #2
    Re: ¿Libros para electromagnetismo de segundo?

    El "Introduction to electrodynamics" de Griffiths es muy bueno a mi parecer. Lo que he leído de él se explicó todo muy claramente. El Jackson también es un libro típico, pero no lo he leído la verdad. Otro de los típicos es el Wangness ("Campos electromagnéticos" creo que se llama), que también está bastante bien. Pero eso, yo te aconsejaría que le echaras un ojo al Griffiths.

    Para problemas no sé, cualquiera de estos de "Problemas resueltos de electromagnetismo" puede estar bien. Te aconsejo mirar los que puedan estar en la bibliografía de la asignatura, pues muchos profesores sacan los ejercicios de esos libros y los podrías ver resueltos por si te atascas.
    Última edición por Mossy; 02/10/2015, 21:28:39.
    Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Libros para electromagnetismo de segundo?

      Para electro de segundo el Jackson se va... Es como la biblia en electrodinámica... Todo hay que decirlo: si lo controlas, tienes la matrícula asegurada (aunque controlar el Jackson es un reto xD).

      Coincido con Mossy en los dos que ha dicho, sobre todo en el Griffiths, me parece un libro ideal para esa asignatura.

      Saludos.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Libros para electromagnetismo de segundo?

        Gracias a los dos, intentaré encontrar los libros y ojearlos como mínimo.

        Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
        Para electro de segundo el Jackson se va... Es como la biblia en electrodinámica... Todo hay que decirlo: si lo controlas, tienes la matrícula asegurada (aunque controlar el Jackson es un reto xD).

        Coincido con Mossy en los dos que ha dicho, sobre todo en el Griffiths, me parece un libro ideal para esa asignatura.

        Saludos.
        ¿En lo que te refieres a que el Jackon se va quieres decir que tiene demasiado nivel y que aún no tengo conocimientos suficientes para entenderlo estando en segundo y mejor busco otro?
        Última edición por alar; 04/10/2015, 12:24:12.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Libros para electromagnetismo de segundo?

          Escrito por alar Ver mensaje
          ¿En lo que te refieres a que el Jackon se va quieres decir que tiene demasiado nivel y que aún no tengo conocimientos suficientes para entenderlo estando en segundo y mejor busco otro?
          No te conozco, y por tanto no debo opinar sobre tu nivel. Lo que sí sé es que yo no pude con él :P. De hecho es lo que estoy estudiando ahora, en cuarto. Desde mi punto de vista no es un libro para un estudiante de segundo salvo ciertos casos excepcionales de estudiantes. Pero oye, si te ves con fuerzas por intentarlo no pierdes nada!

          Saludos y suerte.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X