Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre oscilador armonico y mecanica matricial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre oscilador armonico y mecanica matricial

    Buenas tardes.
    De vuelta con la física cuántica, en este foro. He encontrado algo que considero erroneo, en este texto:
    "Obsérvese que los vectores ξ que se han utilizado arriba son linealmente independientes, no se puede obtener el uno del otro ni se puede obtener alguno de ellos mediante alguna combinación de los demás. En nuestro lenguaje mecánico-cuántico, son ortogonales.

    Haciendo además:
    c0 = ħω/2__c0 = (1 + 1/2)ħω__c0 = (2 + 1/2)ħω__......"
    Donde escribe los subindices , ¿no deberian ser ?
    Yo creo que si (de lo contario no tendría sentido en mi opinión), pero me gustaría saber la vuestra.
    Además, me pierdo un poco en los párrafos siguientes. Especialmente en lo referente a la llamada regla de selección. El salto cuántico ¿no era de un nivel de energia a otro cualquiera (siempre que estuviera permitido)?
    Saludos y gracias.



    Última edición por inakigarber; 08/10/2015, 17:27:11.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre oscilador armonico y mecanica matricial

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Donde escribe los subindices , ¿no deberian ser ?
    Tienes razón. Ahí lo ha puesto mal pero en la ecuación siguiente está bien.

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    Además, me pierdo un poco en los párrafos siguientes. Especialmente en lo referente a la llamada regla de selección. El salto cuántico ¿no era de un nivel de energia a otro cualquiera (siempre que estuviera permitido)?
    Ahí no te puedo ayudar. Yo también tenía entendido eso pero el blog dice que han de ser adyacentes. Igual es la diferencia entre los átomos y el MAS.
    Última edición por Weip; 08/10/2015, 17:41:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre oscilador armonico y mecanica matricial

      Escrito por Weip Ver mensaje
      ..Ahí no te puedo ayudar. Yo también tenía entendido eso pero el blog dice que han de ser adyacentes. Igual es la diferencia entre los átomos y el MAS.
      Seguiré leyendo y tratando de entender el enigma.
      Saludos.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X