Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado Superior - Sistemas y Circuitos - Electrostática - Problema relacionado con cargas eléctricas 02

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Grado Superior - Sistemas y Circuitos - Electrostática - Problema relacionado con cargas eléctricas 02

    Este es más fácil; pero no me da el resultado esperado en el cálculo. ¿Puede ser que el procedimiento esté mal? ¿en qué falla, en que las esferas se tocan por un instante? ¿Qué ocurre en ese momento con las cargas?

    Resultado según el libro:

    Enlace del problema 02.
    Última edición por JPS; 11/10/2015, 23:42:32. Motivo: Rectificacion del procedimiento

  • #2
    Re: Grado Superior - Sistemas y Circuitos - Electrostática - Problema relacionado con cargas eléctricas 02

    En primer lugar, debes saber que el problema no era simplemente clavar los numeritos en la calculadora y ya, puesto que te dicen que las esferas se ponen en contacto durante un instante. Cuando dos esferas cargadas se ponen en contacto, sus cargas se reparten, es decir, si una tenia y la otra , la carga final de cada una será el balance entre ambas cargas, dividido entre dos(puesto que cada una se lleva la mitad de la carga que queda). Así, la carga de cada esfera después del contacto es .

    Si ahora haces números, usando la distancia de separación 30 cm, y poniéndolo todo en el sistema internacional, veras que obtienes el resultado que el libro indica.

    Comentario


    • #3
      Re: Grado Superior - Sistemas y Circuitos - Electrostática - Problema relacionado con cargas eléctricas 02

      ¡Gracias, salió clavado!

      Enlace del problema 02 resuelto.

      Intuí que al tocarse las cargas se repartirían (igual que los potenciales de una pila)... pero con las prisas y el agobio solo sume ambas cargas y las puse solo sumadas... se me olvidó dividirlas entre dos, por lo que descarté ese método y probe otros...

      Conozco lo que es una media aritmética, aunque últimamente estoy teniendo bastantes fallos...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X