Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre la ecuación de Born aplicada a un oscilador armónico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre la ecuación de Born aplicada a un oscilador armónico.

    Buenas noches;
    En este foro me he encontrado con un problema que no resuelvo (creo que hay un error en el, pero no lo se).
    En un párrafo del texto dice: "Dando valores a varios de los elementos de cada matriz, encontramos que las dos matrices que satisfacen los requerimientos necesarios para la resolución del problema del oscilador armónico simple son las siguientes matrices infinitas:.."
    E inmediatamente presenta dos matrices Q y P que representan a la posición y momento lineal (P) respectivamente. Al hacer la resta PQ-QP, según la extraña ecuación de born debiera salir;, donde PQ e I son matrices, la última identidad.
    A mi lo que me sale es;
    ¿No deberían ser iguales todos los valores de la diagonal?. Supongo que hay algún error en el ejemplo, pero no estoy seguro.
    Por otra parte, aunque quizá me estoy anticipando. Si hago una serie de mediciones de la posición y del momento lineal donde he obtenido una serie de medidas (por ejemplo 25) de ambas magnitudes. Cada uno de los valores obtenidos de estas medidas obtenidas ¿debería introducirlos en las correspondientes matrices en el formato diagonal que aparece en el ejemplo? ¿e introducidos dentro de una raíz cuadrada? ¿alteraría el resultado final el orden en que hubiera introducido los datos?
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 16/10/2015, 00:58:15.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X