Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Avión vuela horizontalmente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Avión vuela horizontalmente

    Hola necesito ayuda con este ejercicio no me resulta.

    Un avión vuela horizontalmente a una altura H y con velocidad u. En la dirección de vuelo del avión y a nivel del suelo se encuentra un cañón capaz de disparar proyectiles con velocidad y en un ángulo ø respecto a la horizontal. ¿A qué distancia horizontal deberá estar el avión en el instante en que el cañón dispara el proyectil de manera que aquél impacte al avión?. Si tiene más de una respuesta interprete el significado físico de cada una de ellas.
    Considere los valores: ø = 53°; H = 5.000 (m); vo = 550 (m/s); u = 60 (m/s)
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Avión vuela horizontalmente

    Escrito por cristianoceli Ver mensaje
    Hola necesito ayuda con este ejercicio no me resulta.
    Cuéntanos lo que has hecho, entonces, y podremos ayudarte.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Avión vuela horizontalmente

      Me cuesta demasiado plantear estos tipos de ejercicios que involucran lanzamiento de proyectiles o tiro parabólico ya que el profesor simplemente demuestra las formulas y no realiza ningún ejemplo y al resolver la guía me cuesta trabajo llevar la teoría a la práctica.

      Hemos visto en clase estas dos fórmulas







      Luego utilizando la segunda fórmula






      De acá tenemos que el tiempo es t= 28,06 segundos en alcanzar los 5000 metros, después nos e me ocurre que mas hacer

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Avión vuela horizontalmente

        Escrito por cristianoceli Ver mensaje

        Hemos visto en clase estas dos fórmulas


        habras querido tipear






        con



        Escrito por cristianoceli Ver mensaje




        es [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] segun el enunciado pero has puesto 30




        así el resultado diferirá al del solucionario


        Ahora bien la cuadrática puede darte dos valores positivos de tiempo para lograr el alcance, uno ser el impacte al avión con una trayectoria únicamente en subida, y el otro cuando el proyectil suba, alcance una altura máxima, luego caiga y en la caída impacta al avión.




        en este caso




        hay una única solución positiva
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,1 KB
ID:	303434

        luego usas el tiempo de 100s para reemplazarlo en la primer formula y obtienes la distancia a la cual impacta medida desde el cañon, usando como dato

        luego le restas la distancia que el avion recorre en ese mismo tiempo y por resultado obtienes la coordenada del avión al momento del disparo.
        Última edición por Richard R Richard; 20/10/2015, 02:53:02.

        Comentario


        • #5
          Re: Avión vuela horizontalmente

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          habras querido tipear



          Muchas gracias explicas muy bien pero creo que has resuelto mal la cuadrática a mi me resulta y

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Avión vuela horizontalmente

            tienes razón he cargado +5000 cuando era -5000 en el wolfram mathematica

            asi el resultado es







            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafico2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,7 KB
ID:	303435

            ahora tienes dos posibilidades de hacer el disparo.

            saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Avión vuela horizontalmente

              Escrito por cristianoceli Ver mensaje



              De acá tenemos que el tiempo es t= 28,06 segundos en alcanzar los 5000 metros, después nos e me ocurre que mas hacer.
              Ante todo, en el planteamiento el ángulo no es de 30°, sino de 53°.
              Una vez que averigües el tiempo que demora en subir los 5000 metros, puedes calcular la distancia horizontal que avanza el proyectil en ese tiempo y, como sabemos la velocidad a la que avanza el avión, también puedes averiguar cuanto avanza en ese tiempo. La diferencia entre esas dos distancias es la distancia a la que se debe disparar el proyectil.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X