Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Divulgación: vídeo sobre la gravedad y relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Divulgación: vídeo sobre la gravedad y relatividad

    Hola, hace poco presenté un vídeo para un concurso de divulgación científica sobre la gravedad y la relatividad, os lo dejo por si lo queréis ver, y si queréis comentarme que tal os parece. El concurso es de Estados Unidos, y originalmente el vídeo fue hecho en inglés que también lo tengo subido al canal (por si alguien quiere ver mi rara pronunciation jaja), es por eso que los textos que aparecen están en inglés.


    En el vídeo cuento un poco la historia de la gravedad, la revolución de la relatividad especial, como se le ocurrió a Einstein su gran idea (explicado un poco a mi manera), consecuencias de viajes en el tiempo, una posible unificación de la física creando la gravedad cuántica, y finalmente brevemente describir la teoría del Big Bang.

    Un saludo
    Última edición por alexpglez; 20/10/2015, 00:30:26.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Divulgación: vídeo sobre la gravedad y relatividad

    Está todo a un nivel de divulgación bajo, pero correcto, erratas sólo he visto 1. Dices que la luz es invariante para todo observador, debería decir "la luz, en el vacío, viaja a velocidad constante e invariante para cada observador", y nada puede viajar mas rápido (que la luz en el vacío) en ningún sistema de referencia causal y local (lo que ocurre antes entre 2 puntos I y F del espacio tiempo que se llegan a "conocer", ocurre antes antes en I y en F, en cualquier sistema de referencia causal (el efecto no puede venir antes que la causa) y local (las trayectorias de los cuerpos no pegan saltos, son continuas)"

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X