Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Biología cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Biología cuántica

    He visto algunos artículos en Internet hablando de una cosa que se llama biología cuántica. Por supuesto que parece ser una ciencia muy incipiente que al parecer está hoy en mantillas, pero que promete mucho. ¿Alguien sabe algo del asunto? desde luego resulta más que interesante. Podéis buscar en Google por Biología cuántica y encontraréis algunos artículos, a cual más interesante. Parece que algunos animales son capaces de utilizar el entrelazamiento cuántico para desarrollar ciertas habilidades, para orientarse y realizar grandes migraciones, incluso algunas plantas para fabricar la clorofila, en fin, parece de ciencia ficción pero no por ello deja de ser interesante.

    Lo he catalogado como divulgación porque creo que no encontraremos mucho más que algunos artículos publicados a ese nivel y tan solo en revistas no especializadas.

    Salu2, Jabato.

  • #2
    Re: Biología cuántica

    Este articulo: http://www.nature.com/news/2011/110615/pdf/474272a.pdf es una especie de introduccion-resumen de los hallazgos al respecto y las criticas correspondientes. Es de la revista nature y me parece interesante la exposicion que hace ya que no son muchos los casos de este posible campo llamado "biologia cuantica" pero los presenta con algo de bibliografia ademas de exponer las dudas que se tienen respecto de esta area.

    Comentario


    • #3
      Re: Biología cuántica

      Lástima que mis conocimientos de inglés solo me permiten hablarlo en la intimidad y poco más, aunque tiene muy buena pinta, sí. Tan solo la imagen de la portada ya resulta muy estimulante.

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 23/10/2015, 23:10:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Biología cuántica

        Escrito por Jabato Ver mensaje
        Por supuesto que parece ser una ciencia muy incipiente que al parecer está hoy en mantillas
        En realidad casi toda la biología está recién nacida. Por ponerte un ejemplo: no hay una semana en la que no se diga, mínimo dos veces, en clase de biología celular (¡tan sólo de primero de carrera!), "sobre esto no sabemos nada" o "esto está recién descubierto".

        Personalmente no había oído nada, a ver si me puedo enterar de algo preguntando por la facultad, aunque seguramente esto sea más tarea de físicos que de biólogos.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Biología cuántica

          Oye Higgs, ¿estudias biología? Ah pues vas a venir como anillo al dedo para este hilo porque yo de biología sé casi lo mismo que de inglés, ya me entiendes.

          Salu2, Jabato.
          Última edición por visitante20160513; 24/10/2015, 12:05:09.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X