Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento circular uniforme

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento circular uniforme

    Tengo muchísimas dudas de cómo plantear el diagrama de fuerzas de la masa que está girando arriba de la mesa, me podrían ayudar ?Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,8 KB
ID:	313836

  • #2
    Re: Movimiento circular uniforme

    La cuerda lo hala hacia el agujero, la gravedad lo hala hacia abajo, la mesa lo empuja hacia arriba...
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento circular uniforme

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      La cuerda lo hala hacia el agujero, la gravedad lo hala hacia abajo, la mesa lo empuja hacia arriba...
      Podrías hacerme los diagramas? Ya tengo resuelto el problema pero me gustaría comprobar

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento circular uniforme

        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        La cuerda lo hala hacia el agujero, la gravedad lo hala hacia abajo, la mesa lo empuja hacia arriba...
        Yo diría: A hala en dirección opuesta al agujero, la gravedad hala hacia abajo a A y B, la mesa empuja hacia arriba a A, la cuerda trasmite fuerzas.

        Escrito por laytonfan Ver mensaje
        Podrías hacerme los diagramas? Ya tengo resuelto el problema pero me gustaría comprobar
        Muéstranos tu respuesta y revisamos.

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento circular uniforme

          Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
          Yo diría: A hala en dirección opuesta al agujero, la gravedad hala hacia abajo a A y B, la mesa empuja hacia arriba a A, la cuerda trasmite fuerzas.


          Muéstranos tu respuesta y revisamos.
          aqui esta, no estoy seguro si esta bien, si no corrijanme porfavor estoy aprendiendo de forma autodidacta
          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	11219608_10208329299214770_16316786127677646_n.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,2 KB
ID:	303443

          Comentario


          • #6
            Re: Movimiento circular uniforme

            Escrito por laytonfan Ver mensaje
            aqui esta, no estoy seguro si esta bien, si no corrijanme porfavor estoy aprendiendo de forma autodidacta.
            Yo lo veo bien.

            Comentario


            • #7
              Re: Movimiento circular uniforme

              Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
              Yo lo veo bien.
              porque no es la aceleración de los 2 bloques igual? también había hecho un sistema de ecuaciones y despejo la aceleración en común, la aceleración del bloque b no es la misma del bloque que gira (bloque a) cierto?, la aceleración del bloque b es una aceleración no angular? o sea la aceleración del bloque b es porque al dejarlo suelto tendería a bajar no? ese tipo de aceleración, no me refiero a una aceleración que gire s obre si mismo (aceleración centrípeta) no se si es muy difícil pero estoy bastante confundido
              Última edición por laytonfan; 27/10/2015, 23:08:33.

              Comentario


              • #8
                Re: Movimiento circular uniforme

                Perdonarme que me cuele, pero creo que las ecuaciones son:
                T=m.a
                Mg-T= M.a
                laytonfan, ten en cuenta que hay un cambio en la curvatura de la trayectoria del bloque m, que ya no es r.
                Saludos

                NOTA.layfontan no te había leido. Las aceleraciones son las mismas ya que la acleración de M es la derivada segunda de r y la de m, al poner en polares la trayectoria de m, al no existir aceleración en la dirección de la tangente porque la fuerza T es normal a ella, la aceleraxión tiene le dirección radial, que en polares vale deirvada segunda de r
                Última edición por felmon38; 27/10/2015, 23:20:11. Motivo: Añadiri Nota

                Comentario


                • #9
                  Re: Movimiento circular uniforme

                  Escrito por felmon38 Ver mensaje
                  Perdonarme que me cuele, pero creo que las ecuaciones son:
                  T=m.a
                  Mg-T= M.a
                  laytonfan, ten en cuenta que hay un cambio en la curvatura de la trayectoria del bloque m, que ya no es r.
                  Saludos
                  ENTONCES LAS ACELERACIONES SON LAS MISMAS

                  el resultado seria: a= Mg/(M+m) ???

                  - - - Actualizado - - -

                  Escrito por felmon38 Ver mensaje
                  Perdonarme que me cuele, pero creo que las ecuaciones son:
                  T=m.a
                  Mg-T= M.a
                  laytonfan, ten en cuenta que hay un cambio en la curvatura de la trayectoria del bloque m, que ya no es r.
                  Saludos
                  pero dice "en el instante t=0"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Movimiento circular uniforme

                    layfontan, hay un cambio brusco en la fuerza que actúa sobre m en t=0, y esto se puede traducir, en este caso,en un cambio brusco en la curvatura de la trayectoria.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Movimiento circular uniforme

                      Escrito por felmon38 Ver mensaje
                      layfontan, hay un cambio brusco en la fuerza que actúa sobre m en t=0, y esto se puede traducir, en este caso,en un cambio brusco en la curvatura de la trayectoria.
                      Saludos
                      no entiendo, tienes la solución?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Movimiento circular uniforme

                        laytonfan, la solución ya te la dí, porque unicamente tienes que elimar T de las dos ecuaciones. En esta solución he supuesto que la aceleración de las dos masas, a ojo , parece que es la misma., aunque convendría comprobarlo analíticamente. Ahora no tengo tiempo, espero que a lo largo del día lo revise por si está mal.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Movimiento circular uniforme

                          Antes de nada: ambos cuerpos no tienen por qué tener la misma aceleración. A tiene aceleración centrípeta por el mero hecho de moverse describiendo una curva. En cambio B sólo posee aceleración tangencial.

                          De hecho, un ejercicio clásico es aquél en el que se pide la velocidad angular que debe tener A para que B se mantenga en reposo.

                          Lo único que comparten A y B es que la aceleración de este último es igual a la aceleración radial de A (es decir, ). Asimismo, si se asume comportamiento ideal para la cuerda, comparten que la fuerza que ésta ejerce sobre cada uno de ellos es la misma (e igual a la tensión de ésta).


                          Así pues, la segunda ley de Newton aplicada a cada cuerpo es de la siguiente forma (para B tomo como sentido positivo el ascendente):




                          En el instante t=0 la velocidad angular es la que tenía anteriormente y lo mismo sucede con , de manera que es un dato del ejercicio, con lo que tenemos dos ecuaciones y dos incógnitas (la tensión y la aceleración de B).
                          Última edición por arivasm; 28/10/2015, 02:06:25.
                          A mi amigo, a quien todo debo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Movimiento circular uniforme

                            Escrito por laytonfan Ver mensaje
                            porque no es la aceleración de los 2 bloques igual?
                            No tiene que serlo: fíjate que, antes de soltar el bloque B, A esta acelerado y B, no.


                            Escrito por felmon38 Ver mensaje
                            Las aceleraciones son las mismas ya que la acleración de M es la derivada segunda de r y la de m, al poner en polares la trayectoria de m, al no existir aceleración en la dirección de la tangente porque la fuerza T es normal a ella, la aceleraxión tiene le dirección radial, que en polares vale deirvada segunda de r
                            Mmmm, no sé; me late que no son lo mismo: opino que la aceleración de B (M en tu notación) es la segunda derivada de la longitud de r, mientras que la aceleración de A (m en tu notación) es la segunda derivada del vector r.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Movimiento circular uniforme

                              laytonfan,efectivamente me equivoqué al suponer las dos aceleraciones iguales y creo que las ecuaciones son las que pone arivasm. Lo siento.
                              Saludos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X