Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Presión experimento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Presión experimento

    Hola tengo que hacer (lo hice en mi casa pero no lo he presentado y exponerlo) un experimento donde ocupo una jeringa de 60 cm3 y un aparato para tomar la presión arterial manómetro.

    Al graficar los valores V y P obtengo estos datos considerando temperatura ambiente 20ºC
    V P
    60 0
    58 31
    56 51
    54 82
    52 112
    50 150
    48 186
    46 222
    44 260
    Pero no da una recta y mi profesor dijo que hicieramos el cambio de variable 1/V obteniendo los siguientes datos.

    0,017 0
    0,017 31
    0,018 51
    0,019 82
    0,019 112
    0,02 150
    0,021 186
    0,022 222
    0,023 260
    Al graficar los resultados se asemeja mas a una recta que tiene por ecuación y= 41610x -692,16

    Lo que sucede es que todo se desprende de la ecuación PV= NRT

    y la pendiente corresponde a NRT y la intercepcion con el eje y corresponde a la presión atmosférica local ( Pero no entiendo porque sucede eso ya que seguro me lo preguntaran)

  • #2
    Re: Presión experimento

    Si entonces

    o bien ambas funciones son HIPERBOLAS, no rectas, por eso te dicen que hagas el cambio de variable para convertir la hipérbola en recta.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Presión experimento

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Si entonces

      o bien ambas funciones son HIPERBOLAS, no rectas, por eso te dicen que hagas el cambio de variable para convertir la hipérbola en recta.

      Saludos.
      Sí gracias por aclararme eso. Ahora bien se que esto es mas quimica que fisica pero poruqe razon y la pendiente corresponde a NRT y la intercepcion con el eje y corresponde a la presión atmosférica local

      Comentario


      • #4
        Re: Presión experimento

        En toda recta



        Siempre "a" (que es lo que multiplica a la "x") es la pendiente de la recta y "b" es la "altura", a la que la recta corta el eje de ordenadas.



        Aquí P hace el papel de "y", hace el papel de "x" por lo tanto (NRT) es la pendiente. La "b" teórica debería ser cero.

        Saludos.

        PD.
        Escrito por cristianoceli Ver mensaje
        ...Ahora bien se que esto es mas quimica que fisica...
        No, la relación entre Presión, Temperatura y Volumen de los gases es Física, pues no hay ninguna reacción química.
        Última edición por Alriga; 05/11/2015, 22:42:00.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Presión experimento

          Entiendo muchas gracias pero al graficar obtengo y= 41610x -692,16 , la b teórica seria -692,16 que es el intercepto o donde corta lal eje y

          Saludos.


          - - - Actualizado - - -
          Última edición por cristianoceli; 06/11/2015, 00:49:08.

          Comentario


          • #6
            Re: Presión experimento

            Has tenido en cuenta que lo que llamas p=0 en realidad es el gas sometido a la presión atmosférica?
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X