Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculadora programable. UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calculadora programable. UCM

    Hola buenas, si todo va sobre ruedas el año que viene empezaré a estudiar física o matemáticas en la UCM. Tengo una calculadora Texas Instrument 89 Titanium de mi padre. ¿Me será mucho más útil que una casio normal?¿Está permitida en los examenes? Puede parecer una tontería de pregunta, pero en mi comunidad Autonoma se permite el uso de cualquier calcualdora para selectividad.
    Gracias

  • #2
    Re: Calculadora programable. UCM

    Hola, josemimegias. Pues yo en 2º de bachiller también tenía una calculadora TI de último modelo y ahora en 4º del doble grado en Física y Matemáticas que estoy tiene más polvo que mis libros de literatura. En matemáticas NO dejan ningún tipo de calculadora para los exámenes. Básicamente porque no la necesitas, las matemáticas de carrera son muy teóricas y las calculadoras (ni las programables ni las básicas) sirven para nada. Si una calculadora es capaz de darte la demostración del teorema de la función implícita o demostrar la unicidad de una solución, entonces es que lo que lleva es una chuleta. En Física quizá necesites alguna para hacer cálculos pero te bastará con una no programable. En cualquier caso, en el 80% de mis exámenes de física tampoco me dejan calculadora. Sí que habrá trabajos en los que puedan serte útiles, pero generalmente esos trabajos los harás en casa y te darán también software para pc que hace más cosas que estas calculadoras. Yo la he usado rara vez para resolver algún determinante, alguna integral, etcétera cuando he estado por ahí o incluso cuando quería hacer algo rápido en casa, pero nada más. No obstante conserva la de tu padre por si acaso te sirviese, pero salvo que te recomienden lo contrario no te compres una.
    Saludos,
    Última edición por angel relativamente; 07/11/2015, 18:21:04.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Calculadora programable. UCM

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      En matemáticas NO dejan ningún tipo de calculadora para los exámenes. Básicamente porque no la necesitas, las matemáticas de carrera son muy teóricas y las calculadoras (ni las programables ni las básicas) sirven para nada.
      Me acuerdo de un chaval que en un examen de geometría le preguntó al profesor si se podía usar calculadora y el profesor se rió en su cara. La verdad es que en matemáticas no es necesaria la calculadora. Tampoco es que la prohíban, sino que es inútil en un examen. Así que opino igual que angelrelativamente.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X