Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Habilidades para investigación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Habilidades para investigación

    ¡Buenas noches!
    Desde vuestra experiencia personal, ¿qué creeis que es más necesario para conseguir dedicarse a la investigación: sacar matrículas y notas altas o el interés en los conocimientos que hay más allá de la carrera y la creatividad?

  • #2
    Re: Habilidades para investigación

    Yo diría que si quieres ser investigador en una institución de gran reputación tipo por ejemplo CERN o NASA, si no tienes muy buenas notas no vas a poder entrar, pues como tienen tantas solicitudes ese es el primer filtro.
    Otra cosa es que después de entrar puedas durar allí y triunfar, (investigando en Ciencia me refiero, no como gestor) Para ello deberás ser creativo y original.
    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Habilidades para investigación

      Yo diría que lo más importante es:
      publicaciones, publicaciones y más publicaciones. Esto, afortunada o lamentablemente, es lo relevante.
      Y para ello debes partir con un grupo o profesor con contactos que te apoye.
      Las notas te pueden servir en un pr primer comienzo (becas locales, etc), pero en mi opinión las publicaciones son las que te abren las puertas en investigación....

      Comentario


      • #4
        Re: Habilidades para investigación

        Escrito por garrak Ver mensaje
        Desde vuestra experiencia personal, ¿qué creeis que es más necesario para conseguir dedicarse a la investigación: sacar matrículas y notas altas o el interés en los conocimientos que hay más allá de la carrera y la creatividad?
        Hola. Un matiz: Los compañeros que sacan matrículas y notas altas, en carreras como física, suelen tener mucho interés y mucha creatividad. Por eso sacan notas altas.

        Los que tienen mucho interés en conocimientos más allá de la carrera, y mucha creatividad, y no tienen notas altas, quizás no estén orientando sus esfuerzos adecuadamente. Quizás les guste demasiado la divulgación y la especulación, y no tanto la ciencia real.

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X