Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecanica y ondas: relatividad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mecanica y ondas: relatividad

    Hola gente tengo unas dudas con un ejercicio de relatividad, a ver si me podeis exar una mano.

    Enunciado:

    Respecto a un S.R.I S, la nave A viaja a una velocidad de v=0,6ct y la nave B a una velocidad v=0,8ct.

    a) Calcula el tiempo que tarda a en recorrer 540.000 km segun el sistema S y segun la nave A.

    B) calcula el tiempo de ese mismo recorrido de la nave A, pero segun la nave B.

    C) Una nave emite una señal luminosa cada segundo, calcula el cada cuanto tiempo la otra nave recibe la señales.


    -----

    A)

    Para el sistema S, he tomado la distancia y lo he devidido por la velocidad de la nave A ( t=540.000/0,6c luego he puesto bien las unidades)

    Para el sistema de la nave A, he tomado la formula de contraccion de longitud ( l=540.000*raiz(1-(0,6^2)=432.000km) con esto consigo la distancia ke recorre la nave A segun su sistema, y luego o devidido por la velocidad de la nave A ( t=432.000/0,6c=2,4s).

    B) Ahora me viene aki el problema.... ke no se como hacerlo, si la distancia de 540.000 km segun la nave B y luego dividirlo por la velocidad relativa que lleva la nave B respecto la nave A... o la distancia ke ha recorrido la nave A (432.000 km segun la nave B) y luego dividirlo por la velocidad relativa o la velocidad de la nave B...

    C) y el c ya no tengo ni idea.

    Muxas gracias

  • #2
    Re: Mecanica y ondas: relatividad

    Para hacer el B: sabes el tiempo medido desde el sistema S, ¿no? Pues aplica la dilatación temporal.

    Si quieres hacerlo a pico y pala necesitas calcular dos cosas: la velocidad de A vista desde B (usa la transformación de velocidades), y luego cuanto mide esa distancia (que está en reposo respecto S) vista desde B.

    Para el C), usa el efecto Doppler.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X