Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resorte diseñado para frenar vehículos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resorte diseñado para frenar vehículos

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	EJ3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	37,8 KB
ID:	313941
    No me estoy dando cuenta cómo puedo sacar el ángulo de la fase.
    Sé que:


    Última edición por Lulyzq; 13/12/2015, 01:00:05.

  • #2
    Re: Resorte diseñado para llevar vehículos

    La máxima aceleración te da la máxima fuerza; la conservación de la energía te da otra relación. De las dos puedes calcular tanto la constante del resorte como su máxima compresión (que no te interesa). A mi me dio la respuesta e).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Resorte diseñado para llevar vehículos

      Hola a todos.

      Siguiendo con mi mala costumbre de hurgar en hilos antiguos (aunque no creo que sea el único), os indico el desarrollo que he hecho, porque lamentablemente, el resultado obtenido no me coincide con ninguna de las cinco soluciones propuestas por el enunciado.

      La distancia de compresión del muelle, en función de la desaceleración, es:

      ,

      (1).

      Cuando el vehículo choca contra el muelle a la velocidad , toda la energía cinética, se convierte en energía potencial elástica, una vez se ha detenido el coche:

      ,

      (2).

      Substituyendo (1) en (2):

      .

      Como la desaceleración máxima permitida es 5g, entonces la constante elástica máxima permitida del muelle es:

      .

      Saludos cordiales,
      JCB.
      Última edición por JCB; 14/05/2019, 23:49:36.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • #4
        Re: Resorte diseñado para llevar vehículos

        Escrito por JCB Ver mensaje
        La distancia de compresión del muelle, en función de la desaceleración, es:

        Esta expresión es válida para un movimiento uniformemente acelerado, es decir, de un cuerpo sometido a una resultante constante. Evidentemente no es el caso, pues la resultante viene dada por la ley de Hooke.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Resorte diseñado para frenar vehículos

          Escrito por arivasm Ver mensaje
          Esta expresión es válida para un movimiento uniformemente acelerado, es decir, de un cuerpo sometido a una resultante constante. Evidentemente no es el caso, pues la resultante viene dada por la ley de Hooke.
          En efecto, en este caso



          La fuerza varía con "x", por lo tanto la aceleración no es constante y el movimiento no es uniformemente retardado. Hay que plantearlo como dice Al2000 en el post #2 en el momento de la máxima compresión, (subíndice "M"):

          II Ley de Newton








          La Conservación de la Energía:




          Si se resuelve el sistema de ecuaciones (1) - (2) se obtiene:





          Saludos.
          Última edición por Alriga; 15/05/2019, 09:28:59. Motivo: Ortografía
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: Resorte diseñado para frenar vehículos

            Gracias Al2000, arivasm y Alriga.

            Digamos que he sido yo, y no el coche, quien ha patinado: he partido de una desaceleración constante con una fuerza variable, craso error.

            Saludos cordiales,
            JCB.
            “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X