Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rozamiento de dos bloques superpuestos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Rozamiento de dos bloques superpuestos

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	AB1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	30,3 KB
ID:	313968
    En el primer caso hay dos objetos uno arriba del otro y en el segundo caso el objeto de arriba esta atado a una cuerda.

    inciso a):

    creo entender que la diferencia entre el primer caso y el segundo surge sobre que coeficiente de rozamiento usar en la fuerza de rozamiento que se produce entre el objeto M y m, pero no logro darme cuenta cual usaría en cada caso.. si me pudieran aclarar esa duda me ayudarían muchísimo.
    saludos y gracias de antemano!

  • #2
    Re: Rozamiento de dos bloques superpuestos

    En relación a tu pregunta (es decir, al apartado a del ejercicio):

    En el primer caso tienes rozamiento estático (no hay movimiento relativo entre los cuerpos), mientras que en el segundo lo hay dinámico (sí hay movimiento relativo entre m y M). De todos modos, el primer caso es muy sencillo de resolver, pues basta con considerar el sistema formado por M y m (sólo hay una incógnita, F, con lo que basta con una ecuación). En el segundo hay que tratar (2ª ley de Newton) a cada cuerpo por separado, debido a que ahora tienes dos incógnitas: F y la tensión de la cuerda. De todos modos, también es bastante simple.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Rozamiento de dos bloques superpuestos

      te pido perdon pero no lo entiendo, si podes ser mas claro mejor

      Comentario


      • #4
        Re: Rozamiento de dos bloques superpuestos

        Lo que dice arivasm es que es que en el diagrama superior no tienes movimiento relativo entre los bloques y no habrá rozamiento dinámico entre ellos , pero si tiene que haber equilibrio entre la fuerza de rozamiento dinámica debido al peso de los dos bloques contra el piso y la fuerza aplicada para que no haya aceleración sino velocidad constante, en el inferior el equilibrio también esta la tensión de la soga que quedara en equilibrio con el rozamiento dinámico del bloque A, y su reacción contra el bloque B se contrapone a la fuerza aplicada, por lo que F deberá ser mayor.

        el B es mucho mas sencillo planteas lo mismo pero duplicando la fuerza, en el superior , tendrás una aceleración de ambos bloques y en el inferior de uno solo

        en el C mas sencillo aun pues con esa fuerza no vencerás el rozamiento estático.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X