Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electromagnetismo_2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Electromagnetismo_2

    Cuando los extremos de un alambre de 300(m) de longitud y 1(mm^2) de sección transversal se conectan a una bateria de 12(V) se establece una corriente de 2(A). Determine:


    a)La potencia entregada por la bateria.
    b)La potencia eléctrica disipada en el alambre.
    c)La resistividad del material del alambre.
    d)La diferencia del potencial que hay entre dos puntos del alambre que estan separados en 8(m).


    ojala me ayuden con este ultimo

    Saludos

  • #2
    Re: Electromagnetismo_2

    Te repito lo mismo que en el otro post que pusiste...
    Intenta explicar un poco que intentaste hacer y que dudas tenés...
    Saludos,
    Rolo

    Comentario


    • #3
      Re: Electromagnetismo_2

      A) P=V*I Entregada por V
      B) P= I²R Discipada por la Resistencia
      C)
      D) La misma que en la Fuente (12V) por ley de Kirchoff de Voltaje.

      Lo Olvidaba:

      V=R*I

      => si la fuente son 12V y la Corriente son 2A => R=V/I = 6[Ohm]


      ESTA TDO BIEN????

      Comentario


      • #4
        Re: Electromagnetismo_2

        No quedó muy claro donde terminaba la parte b y donde empezaba la parte c ?
        La parte a está bien.
        En la parte b, la potencia que se disipa en el alambre tiene que ser la misma que entrega la fuente. Si no fuera así, adonde va el resto de la potencia?

        Luego, en la parte c, podés despejar la resitencia de P = R.I^2, y luego despejar la resistividad rho de R = rho*L/A , siendo A la sección del alambre que te la dan.

        Ojo en la parte D!
        Te piden la diferencia de potencial entre dos puntos que están separados a 8m de distancia y el largo total del alambre es de 300m.
        Lo que tenés ahora es la fuente V = 12v conetada a una resistencia R1 y otra R2. R1 es la resistencia de los 8m y R2 la del resto (o sea, 292m). R1 y R2 las podes calcular porque ya obtuviste rho.
        Y ojo que lo que te están pidiendo es la diferencia de potencial en la resistencia R1!

        Saludos,
        Rolo

        Comentario


        • #5
          Re: Electromagnetismo_2

          esa respuesta la escribí yo.

          la parte C es todo lo escrito con latex y tienes razón...

          en la parte D consideré las terminales AB del sistema considerando las terminales de la fuente y sin embargo el conductor funciona como un solo resistor que puede ser descrito en 2 tramos, uno de 8 mts y el otro de 292.

          calcula la resistencia del conductor en esos 8mts y obtienes fácil la respuesta de B

          simple, la ley de kirchoff dice en palabras sencillas que la caida de tensión en las resistencias de un lazo, debe ser = a la suministrada por la fuente.

          osea, que si tienes una sola fuente y 2 resistencioas, las caidas de tensión en ambas resistencias deberían sumar 12V

          como puedes calcular la resistencia total del circuito, es simple desglosar cuando puede ser la tensión sobre un trazo .
          Estudiante Ingeniería Física UNAB

          Comentario


          • #6
            Re: Electromagnetismo_2

            Escrito por virolo Ver mensaje
            A) P=V*I Entregada por V
            B) P= I²R Discipada por la Resistencia
            C)
            D) La misma que en la Fuente (12V) por ley de Kirchoff de Voltaje.

            Lo Olvidaba:

            V=R*I

            => si la fuente son 12V y la Corriente son 2A => R=V/I = 6[Ohm]


            ESTA TDO BIEN????
            ESTA TODO BIEN????, aunque ya te han contestado me gustaria añadir lo siguiente, si yo fuera el profesor que tuviera que corregir este problema tal y como aquí lo has presentado, te suspenderia sin duda alguna y te explicaré porque, errores conceptuales de la propia materia y otras, los primeros en A dices "entregada por V", no señor, entregada por la bateria; en B dices "disipada por la Resistencia" correcto pero cual es la causa que no relaciones las dos expresiones que has usado para P, dá la sensación de que conoces formulas de memoria sin relacionar unas con otras, más abajo citas "la ley de Kirchoff del voltaje", el bueno de Kirchoff nos obsequió con sus leyes de los nudos y de las mallas, pero la del voltaje,mmm., ¿ te suena la ley de Ohm?
            Los segundos, fundamentalmente uno matemático, cuando dices "es un area de circunferencia", desde cuando las curvas tienen área.
            Y en general por la falta de estructura deductiva a partir de los datos, la secuencia de obtención de las respuestas es bastante desastre.

            Tu dirás a que viene este discurso, simplemente pretendo sugerirte que procures entender los conceptos, no memorices formulas sin más, razona secuencialmente , tengo a y pretendo obtener b como aplco los conceptos para ello.

            Te aseguro que si así lo haces aprenderás más y mejor, incluso cuando por este foro plantees tus dudas lo harás con más consistencia.

            Saludos
            Siempre a vuestra disposición

            Comentario


            • #7
              Re: Electromagnetismo_2

              insisto...

              esa respuesta la di yo, y si bien tengo errores conceptuales matemáticos, creo que no hace falta considerar las faltas como esa en función del sano aprendizaje, me disculpo de todas maneras, mi intención era ayudarlo, y creo que lo logré de cierta forma.

              tuve un error en la última alternativa pero fué por un tema de sueño, esa respuesta la redacté bastante tarde.

              no soy ningun ingenuo tampoco, cuando hablo de V, se subentiende que es la fuente de Voltaje, pero aun así, creo que debería ser más claro...

              para la siguiente vez, no seré tan impulsivo y explicaré con cada concepto llevado a manzanas y peras. xD

              para un Circuito Lineal, la relacion entre corriente y voltaje es directa V=R*I

              y la caida de tensión en las resistencias del lazo, deben ser =les a las suministradas por la fuente para el mismo.

              Osea si tengo V suministrado, tengo que tener V en el total de voltajes de las resistencias de ese lazo.

              Saludos.
              Estudiante Ingeniería Física UNAB

              Comentario


              • #8
                Re: Electromagnetismo_2

                Hola
                Estoy despistado, Fonola y Virolo, ¿ son la misma persona ?
                Siempre a vuestra disposición

                Comentario


                • #9
                  Re: Electromagnetismo_2

                  Escrito por aladan Ver mensaje
                  Hola
                  Estoy despistado, Fonola y Virolo, ¿ son la misma persona ?
                  Si, a mi tambièn me confundió... La verdad que es una buena pregunta!
                  Saludos,
                  Rolo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Electromagnetismo_2

                    nop, virolo posteo ésta pregunta en otro foro y yo di la respuesta que uds leyeron más arriba.

                    Saludos.

                    yo soy yo nomás xD
                    Estudiante Ingeniería Física UNAB

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Electromagnetismo_2

                      a) F = V I conoces los 2 datos
                      b) la potencia disipada es la misma que la entregada... sino tenemos un problema
                      c) Resistencia, por ley de Ohm... R = V / I. la resistencia = p * l / A, conoces tanto la longitud, como A (área de la sección del conductor). Aislas p y ale.
                      d) La diferencia de potencial... veamos, I es constante, j es constante, se puede deducir que el campo es constante (j = conductividad * E), si j cte, conductividad cte, E tiene que ser constante.

                      V = Ed, conoces V y d(300 metros), por tanto conoces el campo. E = V /d. Ahora calculas la diferencia de potencial de 0 a 8m... pues eso:

                      V = E`d = V / d * 8.


                      Apa, espero que te sirva

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X