Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sist.particulas multiple choise

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sist.particulas multiple choise

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	832.png
Vitas:	1
Tamaño:	84,6 KB
ID:	314006
    para la primer pregunta no tuve inconvenientes: como la cantidad de movimiento del sistema se conserva, la velocidad del centro de masas es constante y se puede calcular con los datos. es la c).

    el inconveniente se presenta en la segunda pregunta, el momento angular respecto del origen, creería que es constante debido a que las fuerzas creo que son todas internas, pero no pude calcularlo.

    algo de ayuda me vendría bien, saludos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Sist.particulas multiple choise

    Efectivamente: si el momento angular se calcula respecto del cdm o de un punto ligado a un sistema inercial (y también si se trata de un punto acelerado, pero cuya aceleración está dirigida constantemente hacia/desde el cdm) entonces la derivada del momento angular es igual al momento de las fuerzas externas respecto de dicho punto. Como en este caso no las hay, el momento angular será una constante.

    Con respecto a cómo calcularlo, tan sólo debes aplicar su definición:
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sist.particulas multiple choise

      ¿entonces, el origen, donde no interactuan fuerzas, seria un punto ligado a un sistema inercial?

      Comentario


      • #4
        Re: Sist.particulas multiple choise

        Escrito por fafafa Ver mensaje
        ¿entonces, el origen, donde no interactuan fuerzas, seria un punto ligado a un sistema inercial?
        Si, lo tienes que tomar en un referencial inercial, de otra manera habría más "fuerzas ficticias". Y es 0, ya que las fuerzas están en la recta que une las partículas (esto se demuestra de la definición anterior), aunque no viene muy bien expresado eso mismo el enunciado...

        Por cierto, del 10, estás seguro que ?
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Sist.particulas multiple choise

          en el 11 me termino dando la primera, y en el 10 me termino dando la primera al final
          Última edición por fafafa; 04/01/2016, 23:59:52.

          Comentario


          • #6
            Re: Sist.particulas multiple choise

            Escrito por alexpglez Ver mensaje
            Si, lo tienes que tomar en un referencial inercial, de otra manera habría más "fuerzas ficticias".
            En rigor, no es esa la causa. Como dije anteriormente, también podría ser el cdm, aunque tenga aceleración, e incluso un punto acelerado pero que satisfaga la condición de que su aceleración esté dirigida según la recta que define el punto y el cdm del sistema. Seguro que te interesará echarle un vistazo a la demostración (presta especial atención a lo que sigue a la frase "Vamos a estudiar con más detalle la validez de la relación"): http://www.sc.ehu.es/sbweb/ocw-fisic...0rotaci%C3%B3n
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X