Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que significa la presion del agua a distitas temperaturas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Que significa la presion del agua a distitas temperaturas

    Hola he estado trabajando con problemas de termodinámicas, pero hay algo que todavía no entiendo y es lo que signific que el agua (o cualquier sustancia tenga presiones a distintas temperaturas. Me encontré esta taba en internet http://www.vaxasoftware.com/doc_edu/qui/pvh2o.pdf.
    Pero quisiera saber como se hace para calcular una de esas presiones y que es lo que significa.

    A lo del significado, lo que yo me refiero es como interpretarlo, porque lo que yo entiendo de presión es como que tan apretado está el agua, pero eso depende de otros factores ademas de la temperatura como el volumen en que se encuentre, es decir, cuando se dice que el agua a 100°C tiene una presión de 1 atm se refiere a que en un recipiente de cualquier tamaño va a tener esa presión?

    Y en cuanto a calcularlo es que he tratado de ver de donde sale por ejemplo que la presión a 100°C es de 1 atm, y si relacionaba la ecuacion de los gases ideales con m=nM, la relacion entre los moles y la masa, llegué a que P=mRT/(MV), donde no podría decir directamente que m/V es la densidad, pero aun así sustituyendo m/V por d, la presión no me dada.

    Muchas Gracias de antemano
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Que significa la presion del agua a distitas temperaturas

    Cuando tienes un líquido encerrado en un recipiente, continuamente pasan moléculas de la fase líquida a la fase gaseosa, creándose dos fases que coexisten. Lo opuesto también es cierto, continuamente pasan moléculas de la fase gaseosa a la fase líquida. Eventualmente se producirá un equilibrio en el cual la rapidez con la cual pasan las moléculas de una fase a la otra será la misma. La presión en esa situación de equilibrio es lo que se llama presión de vapor y es lo que está recogido en las tablas que indicas.

    Hasta donde yo se, las tablas de vapor son empíricas, es decir, se construyen mediante ensayos de laboratorio (lo cual no quiere decir que no haya modelos teóricos para predecir los resultados).

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Que significa la presion del agua a distitas temperaturas

      Vale muchas gracias
       1\geqslant 0

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X