Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Punto de ebullición

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Punto de ebullición

    Calcular la disminución del punto de fusión de una disolución en la que el disolvente es benceno sabiendo que la presión de vapor de dicha disoluciòn es 740 Torr a 80,1 ºC, que es el punto de ebulliciòn normal del benceno .
    Datos: Kc= 5,12
    Para este tipo de ejercicios hay una fórmula que dice : incremento de la Tª = K . m, pero al no tener masa no se hacerlo.
    Agradezco cualquier ayuda

  • #2
    Re: Punto de ebullición

    m no es la masa, sino la molalidad (moles de soluto / kg de disolvente) de la disolución. Ahora bien, con los datos que das no se me ocurre cómo se puede calcular. ¿El enunciado que has puesto está completo?
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Punto de ebullición

      Hola.

      Puedes utilizar el descenso de la presión de vapor para calcular la molalidad. Sabemos que el solvente puró debería tener en su punto de ebullición una presión de vapor igual a la atmosférica. Por lo que utilizando la ley de Raoult puedes obtener la fracción molar y de ahí encontrar la molalidad. Si no lo puedes ver, avisa que te damos un poquito mas de ayuda.

      Saludos
      Carmelo

      Comentario


      • #4
        Re: Punto de ebullición

        He pensado también como Carmelo en Raoult, pero me sale un resultado muy bajo (a lo mejor es que lo estoy aplicando mal):

        , donde es la presión del benceno a dicha temperatura (). Y la variación de la presión sería de .

        Así, sacamos . A mí me salía , lo que significa que hay, proporcionalmente, 1 mol de soluto y 37 de benceno (es decir, ). Así, obtenemos una molalidad de
        Última edición por The Higgs Particle; 06/01/2016, 18:09:19.
        i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

        \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

        Comentario


        • #5
          Re: Punto de ebullición

          Hola.

          Aplicando la ley de Raoult, la cual dice que la presión de vapor de una solución es igual a la presión de vapor del solvente puro por la fracción molar de este es decir:





          Para 1kg de solvente se tiene:

          Y el aumento de la temperatura de ebullición es:

          THP: creo estás haciendo mal algun cálculo. No tuve tiempo de revisarlo.

          Saludos
          Carmelo
          Última edición por carmelo; 06/01/2016, 18:01:24.

          Comentario


          • #6
            Re: Punto de ebullición

            Gracias arisvam por decirme que m no es masa, eso ya lo sabia pero lo que no sabia era como deducir la molalidad si no tenía masa.
            He seguido los pasos que me fuisteis dando y deduje la molalidad pero no me da lo mismo: m= moles de soluto/ Kg de dislvente=
            1mol de soluto/ 2,886 Kg de disolvente =0,34molal.

            Comentario


            • #7
              Re: Punto de ebullición

              Escrito por pilimafiqui Ver mensaje
              Gracias arisvam por decirme que m no es masa, eso ya lo sabia pero lo que no sabia era como deducir la molalidad si no tenía masa.
              He seguido los pasos que me fuisteis dando y deduje la molalidad pero no me da lo mismo: m= moles de soluto/ Kg de dislvente=
              1mol de soluto/ 2,886 Kg de disolvente =0,34molal.

              Exacto. No sé qué estaba metiendo en la calculadora, pues tendría que haber puesto , saliendo un resultado similar. Ahora sólo queda aplicar la fórmula que te han dado: .

              Si te pidieran la temperatura exacta de fusión de la disolución, tendrías que tener en cuenta que está disminuyendo el punto de fusión. Por lo tanto, sería: , donde es la temperatura "normal" del benceno (el punto de fusión).
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario


              • #8
                Re: Punto de ebullición

                Otra duda P




















                Otra duda ,Pa es 740 o 760?

                Comentario


                • #9
                  Re: Punto de ebullición

                  La ley de Raoult viene a decir: , donde es la presión del disolvente, su fracción molar, la presión del soluto y la fracción molar del soluto.

                  Sin embargo, como es un sólido, , por lo que podemos expresar la presión total de la disolución simplemente como: (Carmelo ha tirado por aquí).

                  Pero también puede aplicarse de esta otra forma: antes de añadir el soluto, la presión de la disolución era , ya que (). Tras añadir el soluto es: .
                  Por lo tanto:


                  Ambas son expresiones de la misma ley, la de Raoult (que ha enunciado Carmelo)


                  PD: Respondiendo más directamente a tu respuesta.
                  Última edición por The Higgs Particle; 06/01/2016, 18:24:47. Motivo: Añadir PD
                  i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

                  \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X