Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Densidad de carga?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Densidad de carga?

    Hola, tengo una duda, según las leyes de maxwell, lo que se definía cómo: , parece ser un tensor, ya que las leyes de maxwell no se transforman con una transf de Lorentz.
    Pero cómo en la relatividad aparece el tensor cuadrivelocidad propia:
    Metiendo esto en la densidad de corriente:
    Qué (creo que) sólo se transforma si el producto es cte, llamemosle p_0 (ya que si no su módulo no sería un invariante de lorentz):

    Entonces debemos definir que p aumenta con la velocidad¿? O sea la carga aumenta con la velocidad [TEX] Q=\gamma Q_0¿?
    O al igual que la discusión de si la masa cambiaba con la velocidad se zanjó redefiniendo: y . ¿Redefinimos la densidad de carga (y la carga a consecuencia), y el tensor densidad de corriente: y ?

    Gracias, un saludo.
    Última edición por alexpglez; 07/01/2016, 18:36:26.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: ¿Densidad de carga?

    A diferencia del momento o la energía, la carga no varía con la velocidad.

    Charge invariance

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 12/01/2016, 16:03:47.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Densidad de carga?

      Pero mi pregunta es, todo escalar formado por la contracción de un tensor, es invariante de Lorentz.
      Pero:
      Que es constante ante una transformación de lorentz. La condición de tensor. En cambio:
      Lo cual no es un invariante de lorentz si , el escalar formado por el cuadrivector, por lo tanto el cuadrivector no es un tensor.¿?
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Densidad de carga?

        Hola.

        Imagino que lo que representas por es la densidad de carga, que habitualmente se representa por (rho).

        Efectivamente, la densidad de carga no es invariante lorentz. La carga sí es invariante lorentz, pero como el volumen se contrae, la densidad de carga no es invariante lorentz.

        Si llamamos a la densidad de carga en un sistema en que las cargas están en reposo, y a la densidad de carga cuando se están moviendo con velocidad v, entonces



        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Densidad de carga?

          Perdona, me lo podrías detallar¿?
          Ya que, creo que me estoy equivocando al plantear la integral.
          A tiempo cte:
          ...
          Última edición por alexpglez; 08/01/2016, 16:24:41.
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Densidad de carga?

            alex, ¿has mirado si el contenido de esta página puede ayudarte? Electrodinámica Relativista I

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Densidad de carga?

              Escrito por alexpglez Ver mensaje
              Perdona, me lo podrías detallar¿?
              Ya que, creo que me estoy equivocando al plantear la integral.
              A tiempo cte:
              ...
              Se hace aplicando el teorema de Gauss en 4D y luego la conservación de la corriente. Más detalles aquí, páginas 135 y 136.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X