Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de densidad de corriente en dos conductores contiguos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de densidad de corriente en dos conductores contiguos

    Hola, estoy algo atascado con este problema, espero que alguien pueda darme alguna orientación acerca de cómo plantearlo. Dice así:

    "Dos hilos conductores contiguos (en serie) presentan longitudes l1 y l2, conductividades g1 y g2 y misma sección. Se aplica entre sus extremos una diferencia de potencial V constante. Calcular 1) la densidad de corriente en cada hilo, 2) el campo eléctrico y 3) la densidad de carga en la superficie de unión."

    El 3) sé hallarlo, los que no tengo claros son el apartado 1) y 2)

    Gracias de antemano
    Última edición por Etmoides; 19/01/2016, 14:19:50. Motivo: aclarar que están en serie

  • #2
    Re: Problema de densidad de corriente en dos conductores contiguos

    Creo que se trata de dos hilos conductores conectados en serie, ambos de la misma sección transversal pero longitudes y materiales diferentes. Habrá una densidad de corriente común pero dos campos eléctricos distintos y una carga superficial en la superficie de contacto.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de densidad de corriente en dos conductores contiguos

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Creo que se trata de dos hilos conductores conectados en serie,...[/TEX]
      Ja, ja, ... gracias Al no se me había ocurrido, al decir el enunciado "conductores contiguos" imaginaba una especie de paralelo, (ya decía que no entendía bien la geometría del ejercicio),...
      Cuando es en serie, a mí me gusta más la expresión "dos conductores uno a continuación del otro"... Si están en serie mi comentario anterior no sirve, lo borro para que no se líe nadie, y sería así:

      La corriente es la misma en cada hilo, y como las secciones son iguales, la densidad de corriente también es la misma:





      La diferencia de potencial en cada conductor:





      Saludos.
      Última edición por Alriga; 19/01/2016, 11:47:16. Motivo: Mejorar expresión
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de densidad de corriente en dos conductores contiguos

        Ah, vale, ya veo. La verdad es que se entiende mejor diciendo "en serie", lo cambio para que quede más claro (lástima que no se pueda editar el título).

        Muchas gracias!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X