Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiempo en la carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tiempo en la carrera

    Hola! Soy un estudiante de 2º de bachillerato y me interesa la carrera de física, sin embargo, una de las cosas que me echa para atrás es que para llegar a la universidad tendría que ir en tren y el trayecto desde mi casa hasta la facultad dura entre hora y cuarto/ hora y media según pille los trenes, que si se le suma la vuelta pierdo casi 3 horas en transporte al día... ¿Me va a afectar perder tanto tiempo cada día para estudiar? Además, soy de los que necesita estudiar bastante porque tengo mala memoria (aunque dudo que en física tenga que aprender de memoria literatura, por ejemplo) (a decir verdad tampoco he ido a un examen estudiando poco, no sabría si se me daría bien o mal).

    Muchas gracias

    - - - Actualizado - - -

    Añado que a la universidad que quiero ir es a la Autónoma de Madrid, por si eso influye en que el nivel allí sea más alto o bajo de lo normal.

  • #2
    Re: Tiempo en la carrera

    Bueno, te va afectar lo mismo si estás en física que si estás en otra carrera, puedes aprovechar para estudiar en el tren o leer los apuntes.
    No sé cómo es el nivel de las universidades de madrid pero supongo que todas debe ser lo mismo, puedes mirar en otras a ver si te quedan más cerca y a ver si te gusta más el plan de estudios o ¿ha de ser la UAM únicamente?

    Comentario


    • #3
      Re: Tiempo en la carrera

      Escrito por antonio641 Ver mensaje
      Hola! Soy un estudiante de 2º de bachillerato y me interesa la carrera de física, sin embargo, una de las cosas que me echa para atrás es que para llegar a la universidad tendría que ir en tren y el trayecto desde mi casa hasta la facultad dura entre hora y cuarto/ hora y media según pille los trenes, que si se le suma la vuelta pierdo casi 3 horas en transporte al día... ¿Me va a afectar perder tanto tiempo cada día para estudiar? Además, soy de los que necesita estudiar bastante porque tengo mala memoria (aunque dudo que en física tenga que aprender de memoria literatura, por ejemplo) (a decir verdad tampoco he ido a un examen estudiando poco, no sabría si se me daría bien o mal).

      Muchas gracias

      - - - Actualizado - - -

      Añado que a la universidad que quiero ir es a la Autónoma de Madrid, por si eso influye en que el nivel allí sea más alto o bajo de lo normal.
      Ese era más o menos el tiempo que tardaba yo. Por la mañana, al final lo mejor que puedes hacer es lo que el estudio te impide: dormir. Por la tarde/mediodia puedes socializar (seguro que acabas con un grupo que hacéis el mismo recorrido a diario). Como dice alar, también puedes aprovechar para repasar los apuntes.

      Hoy en día, con la tecnología, lo tenéis bastante más fácil. Con un móvil o un tablet puedes estar conectado y chatear con quien sea, o ver los capítulos de tu serie favorita para luego ponerte a estudiar cuando llegues a casa.


      El nivel de la investigación en la UAM a mi me parece que es excelente. Ahora bien, si te refieres al nivel de exigencia, no te puedo ayudar.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Tiempo en la carrera

        Si no te marea, leer mientras viajas, puedes usar ese tiempo para estudiar, leer, resumir apuntes,etc. Si bien yo no estudie Física sino ingenieria en 6 años, (aqui las cosas son diferente) En la época que estudie tenía 2 h 30 min de tren, cuando venía a horario, de ida hacia 60 km, y lo mismo de vuelta 4 veces por semana, asi que era un tiempo muy útil para el estudio, todo se logra con sacrificio y dedicación, incluso las mejoras te pueden complicar, de hecho mi padre , me regalo un auto para que viaje, y lo hacia en 1 h 15 min aproximadamente era un fiat 600, si, si una reliquia , y si bien viajaba menos tiempo, tenia casi 3 horas menos de estudio por día. mas al final de la carrera me mude cerca de la universidad, eso si te da muchas ventaja, (si no trabajas para mantenerte).

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Tiempo en la carrera

          Gracias a todos por responder!

          Pensaba hacer lo que dice alar, estudiar y repasar mientras estoy en el tren, espero poder concentrarme jaja. No puedo ir a otra universidad más cercana, la Complutense me queda igual de lejos (creo que tardo 15 minutos menos, pero creo que la UAM ofrece más a nivel de infraestructuras, investigación...).

          Pod, ojalá pudiese dormir en el tren! Me cuesta mucho dormirme, sin embargo, lo de ver series, redes sociales, etc. me convence.

          No había pensado ir en coche, pero como dice Richard, ese sí que es tiempo perdido totalmente.

          A los que ibais en tren, ¿era un esfuerzo muy grande tener que ir todos los días en tren? Es decir, que si cansaba mucho, necesitabais tiempo extra... Siento ser tan insistente, pero es que es lo que más me echa para atrás en estudiar física . Gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Tiempo en la carrera

            Hm... me gustaría saber como te va ahora antonio

            Comentario


            • #7
              Re: Tiempo en la carrera

              Escrito por antonio641 Ver mensaje

              A los que ibais en tren, ¿era un esfuerzo muy grande tener que ir todos los días en tren? Es decir, que si cansaba mucho, necesitabais tiempo extra... Siento ser tan insistente, pero es que es lo que más me echa para atrás en estudiar física
              Tengo muchos compañeros que viven, por ejemplo, en Parla, y es también más de 1h de viaje. Conozco, además, a gente que viene diariamente desde Segovia que, como puedes imaginar, es más tiempo aún.
              Lo que suelen hacer es llevarse un libro y ponerse música y poco más. Es algo pesado, no te voy a decir que no (sobre todo porque hay veces que tenemos en Biología prácticas que terminan a las 20), pero no hay ningún problema. Hay mucha gente que lo haces y es muy probable que no vayas solo.
              i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

              \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

              Comentario


              • #8
                Re: Tiempo en la carrera

                Escrito por Polux_99 Ver mensaje
                Hm... me gustaría saber como te va ahora antonio
                Bueno, qué quieres saber jaja

                Gracias a todos por contestar .

                Por cierto, ahora hay trabajo de físico en España?

                Comentario


                • #9
                  Re: Tiempo en la carrera

                  Pues que tal te va y eso. En qué curso del graduado estás, si has dado óptica, termodinamica, en que quieres especializarte y eso.

                  Claro que hay. Lo de que tiene pocas salidas no es así, y más si eres bueno. Física es la rama que más cosas puedes hacer (óptica, investigación, programación y 30 o 40 cosas más). Tu preocúpate de hacerlo bien y estudiar.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X