Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre indeterminacion energia tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema sobre indeterminacion energia tiempo

    Buenas tardes;
    Planteo este problema cuya solución no me coincide;
    PROBLEMA: Cuando un átomo está en un estado excitado no permanece mucho tiempo en ese estado, procurando irse a la configuración más estable pasando por los niveles intermedios de energía hasta llegar al estado fundamental. Este decaimiento es un proceso esencialmente estadístico, y tomamos el tiempo medio del decaimiento Δτ conocido como vida media como una medida del tiempo disponible para determinar la energía del estado. Para transiciones atómicas, Δτ tiene un orden de magnitud aproximado de 10-8 segundo. Determínese la incertidumbre en energía que corresponde a este tiempo.
    Solución
    A mi no me coincide. Parto de lo siguiente;
    Despejando a mi me sale un valor de Julios --->
    [FONT=Calibri]Valor que no me cuadra. Aunque el problema pretende demostrar la indeterminación energía-tiempo, que creo que estoy entendiéndola, me fastidia que no me cuadre este resultado.
    ¿Cómo lo veis? ¿En que me equivoco?
    Saludos y gracias.

    [/FONT]
    Última edición por inakigarber; 26/01/2016, 23:42:49.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Problema sobre indeterminacion energia tiempo

    Hola.

    Si tomas los valores correctos de , https://en.wikipedia.org/wiki/Planck_constant el valor que se deduce de es .

    Si tomas la relación (errónea) , te sale , que corresponde a la solución (errónea) de tu problema.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre indeterminacion energia tiempo

      Cierto, yo me había equivocado también al operar, repitiéndolo también me sale . El resultado del libro sale multiplicado por .
      Gracias.
      Última edición por inakigarber; 27/01/2016, 11:36:26.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X