Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre una parícula cuantica en un campo gravitatorio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema sobre una parícula cuantica en un campo gravitatorio.

    Buenas tardes;
    Siguiendo este blog me he encontrado con un problema cuyo desarrollo no comprendo. En un problema que pretende aplicar el principio de incertidumbre a una partícula en un campo gravitatorio dice lo siguiente:
    "Escríbase la energía promedio E de la partícula en función de la altura z y demuéstrese que el valor mínimo de la energía de la partícula no es igual a cero como esperaríamos clásicamente sino que tendrá el siguiente valor:

    Los valores son medias aritméticas.
    Me pierdo un poco (bastante) en cómo se deducen estas medias. No obstante, seguiré leyendo el desarrollo del problema, creo que entiendo a donde puede llegar a pesar de no entender este paso. ¿Alguien puede aclarar mis dudas?
    Saludos y gracias.
    Última edición por inakigarber; 30/01/2016, 13:27:34.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Problema sobre una parícula cuantica en un campo gravitatorio.

    El ejemplo pide encontrar el mínimo de la función . Para ello se procede como viene siendo habitual: se deriva la función y se iguala a cero para encontrar máximos y mínimos. Es decir, se impone que . Una vez derivada la función se despeja , que será el candidato a mínimo/máximo (mínimo en este caso, aunque el blog no hace la comprobación con lo que no acaba de completar el ejercicio) y sustituye en la energía media, dando como resultado .

    Esto vendría a ser la idea general. Si quieres que te explique algún paso en concreto dímelo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X