Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre esfuerzo cortante de un cilindro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre esfuerzo cortante de un cilindro

    Buenas Se que no es una pregunta muy concisa pero quisiera que me sacaran de duda si realice mal el ejercicio o no.

    Ahora tuve una prueba y me gustaría saber si lo que hice esta bien :

    En el enunciado del ejercicio decía que un cilindro se deslizaba dentro de un tubo por medio de una fuerza , el tubo tenia un una película viscosa y daban el valor de también proporcionaba la holgura entre el tubo y el cilindro y claro en esa holgura era el espesor de la película viscoso también me daban el diámetro del cilindro interno y el valor de L que e marcado en la imagen ese valor de L era solo donde el cilindro interno tenia contacto con el fluido viscoso luego decía que para que mantuviera una velocidad X que me la daban mientras salia el tubo de cuanto tenia que ser el esfuerzo cortante



    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	s.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	24,2 KB
ID:	314065


    yo lo que hice fue lo siguiente el esfuerzo cortante esta definido mediante la expresión




    ahora el valor de lo tenia también el valor de "V" (velocidad) ahora L no se por que daban ese valor y también porque daban el valor del diámetro la cuestión que la holgura de la capa de aceite para mi era"h". como me daban la holgura de la película de aceite con respecto al tubo interno entonces puse esa holgura ya que esa holgura es igual para todo el perímetro al rededor del tubo interno

    ahora yo lo sentí muy fácil y por ese ejercicio daban bastante ponderación el 35% de la nota de toda la prueba por eso no me convence que fuera tan facil si alguien pudiera sacarme de esa duda ya que en realidad tengo ansiedad por saber si me equivoque o no.

    Gracias de antemano
    Última edición por wario0618; 06/02/2016, 00:12:38.

  • #2
    Re: Problema sobre esfuerzo cortante de un cilindro

    Escrito por wario0618 Ver mensaje

    yo lo que hice fue lo siguiente el esfuerzo cortante esta definido mediante la expresión



    la verdad no se a que llamas ni

    si me dieran F con el area ya tendria

    con

    si lo que tengo es V y el perfil de velocidad es constante entonces




    luego

    Espero sea lo que estas preguntando.

    saludos

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por wario0618 Ver mensaje

    yo lo que hice fue lo siguiente el esfuerzo cortante esta definido mediante la expresión



    la verdad no se a que llamas ni

    si me dieran F con el area ya tendria

    con

    si lo que tengo es V y el perfil de velocidad es constante entonces




    luego

    Espero sea lo que estas preguntando.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema sobre esfuerzo cortante de un cilindro

      Gracias Richard R Richard Bueno te cuento en el problema no me daban el valor de la Fuerza solo me daban el valor de la velocidad como digo en el problema decía que si se deseaba sacar el cilindro del tubo a una velocidad que esa velocidad si daban el valor entonces encontrar el esfuerzo cortante yo ocupe

      ahora en el valor de yo coloque la velocidad que me daban
      y en coloque el valor de la holgura que me daban.
      La viscosidad era un valor que me lo daban entonces mi pregunta es estaba bien así si tomaba esos valores ??

      Lo digo porque se siente muy fácil y la verdad valía el 35% de mi prueba y tengo duda por eso también porque la figura tenia marcado el valor de el diámetro del cilindro interno y su largo entonces eso me da que pensar porque para que estarían esos valores si no se utilizaran
      Última edición por wario0618; 06/02/2016, 15:32:35.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema sobre esfuerzo cortante de un cilindro

        Has tenido suerte !!!!!! lo has resuelto bien parece


        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X