Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial unidimensional de varios tipos (Combinación lineal de soluciones)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Potencial unidimensional de varios tipos (Combinación lineal de soluciones)

    Hola a todos, me han planteado el siguiente problema donde se combinan dos tipos de pozos:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pozo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	50,6 KB
ID:	314066

    Agradecería mucho que me ayudarán a sacarlo poco a poco, entendiéndolo todo.

    El potencial consta de dos partes, la primera infinito hasta el cero y luego a una distancia a del centro, un potencial delta. Sé que la solución es una combinación lineal de ambas y que lógicamente hay más de una. Verán que hay así como dos enunciados y es que el segundo párrafo es añadido, aunque creo que están muy relacionados con los ya puestos.

    Básicamente, no sé cómo tomar la combinación lineal ni por donde empezar. Cuando es una delta por ejemplo, si sé, pero ya cuando son varios tipos mezclados, no se por dónde abordarlo.

    La condición de la energía se que sale al final, después de todo el proceso. Para la función de ondas en el espacio de momentos, agradecería alguna ayuda porque es que siempre me sale una pedazo integral que no sé resolver y por ello, suelo dejarla sin resolver, escrita.

    Por último, quisiera aprender a distinguir entre estados ligados y estados estacionarios y cómo se saca cada uno. (Resolverla graficamente como dice NO haría falta)

    Muchísimas gracias de antemano, espero ayuda y que podamos sacar el problema, gracias.
    Un saludo

  • #2
    Re: Potencial unidimensional de varios tipos (Combinación lineal de soluciones)

    Up!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X