Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular el capo electrico dentro y fuera de una superficie esférica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Calcular el capo electrico dentro y fuera de una superficie esférica

    Hola he estado traando de resolver este problema pero es que no lo termino de entender bien, no se si la superficie esta cargada, y no se en que parte se cooca la segunda carga. En general no se si hay algún fallo en el enunciado; de no ser así agradecería mucho que me dierais una idea de como resolverlo.

    El problema dice:

    Una corteza esférica conductora tiene un radio interior de 10.0 cm, un radio exteriorde 15.0 cm y una carga puntual de +3.0
     1\geqslant 0

  • #2
    Re: Calcular el capo electrico dentro y fuera de una superficie esférica

    En el centro de la esfera hay una carga puntual. Cuando te dicen que sobre el conductor se coloca una carga, se trata de una carga uniforme a lo largo de todo el conductor (pues ya sabes que sobre los conductores las cargas fluyen, así que aquí no tienes que pensar en una carga puntual). Debido al hecho de haber una carga puntual en el centro de la esfera, la carga del conductor se redistribuirá hacia las superficies exterior e interior de la corteza. Entiendo que te piden calcular de qué forma se distribuye y una vez se llega a la situación estacionaria calcular el campo eléctrico con el teorema de Gauss.
    ¿Entiendes la distribución? ¿Sabrías empezar a plantearlo?
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular el capo electrico dentro y fuera de una superficie esférica

      Pero cuando me dicen que la corteza esferica tiene dos radios a que se refieren? Lo que yo creo es que es como dos superfcies esféricas (una dentro de otra), y si es asi ¿Cómo se cuanta carga se coloca en la superficie interior, y cuanta en la exterior?
       1\geqslant 0

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular el capo electrico dentro y fuera de una superficie esférica

        Escrito por danielandresbru Ver mensaje
        Pero cuando me dicen que la corteza esferica tiene dos radios a que se refieren? Lo que yo creo es que es como dos superfcies esféricas (una dentro de otra), y si es asi ¿Cómo se cuanta carga se coloca en la superficie interior, y cuanta en la exterior?
        Es una esfera metálica hueca, como una bola de petanca. Un radio es el interior y el otro el exterior, el grosor del conductor es la diferencia entre ambos radios.
        Dicho de otro modo: el conductor es una cáscara esférica hueca de grosor de pared g=r2-r1
        Saludos.
        Última edición por Alriga; 09/02/2016, 14:44:04.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X