Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre particula cuantica y campo gravitacional.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Pregunta sobre particula cuantica y campo gravitacional.

    En este foro me he encontrado con un problema que me tiene un tanto liado.
    Donde explica
    "PROBLEMA: Una partícula reposa sobre una mesa horizontal plana en presencia de un campo gravitacional. La energía de la partícula a una altura z de la mesa es:
    E = mgz + p²/2m"
    Me pierdo en el apartado en el que calcula la energía promedio;
    Pero por otra parte, asumiendo como cierto el resultado que da (no dudo que lo sea). Continuo con las argumentaciones que da y llego a la frase donde dice;
    "Entonces el valor mínimo posible Emin de la energía promedio E será:"
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y en las ecuaciones siguientes.
    Entiendo que lo que calcula es el valor de <Z> para el que se da la menor energía (de ahí la derivada) y cuantifica dicho valor. Pero, me pierdo en los dos pasos que he mencionado antes.
    ¿Cómo podría entender esto?
    Saludos y gracias.
    P.D.--------------------------------
    En uno de los pasos el autor se equivoca y suprime un valor por , pero luego vuelve a subsanar el error.
    Última edición por inakigarber; 12/02/2016, 06:58:17.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Pregunta sobre particula cuantica y campo gravitacional.

    El problema es que , con el . Operando con fracciones en queda:

    .

    Por otra parte:
    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Te has olvidado de los corchetes de la energía mínima. También es una energía promedio.

    Espero haberte ayudado.

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre particula cuantica y campo gravitacional.

      Buenos días;
      Me sirvió de gran ayuda tu comentario. Sin el no lo habría visto tan claro.
      Saludos y gracias.

      - - - Actualizado - - -

      Buenas tardes;
      Hay un último punto que aún no lo tengo muy claro.
      A la hora de calcular el valor medio de la altura hace , es lógico que sea así. Sin embargo en el caso del momento . Bien, esto es lógico en el caso de una colisión elástica, parecido a como chocan bolas de billar. Pero y si la colisión fuera inelástica y la partícula llegara a detenerse para luego salir rebotada en dirección contraria. Supongo que en este caso habría que considerar la energía potencial debida a la elasticidad de la partícula, de manera que al Hamiltoniano (¿se dice así no?) habría que añadir la energía potencial debida a la elasticidad de la partícula. En ese caso el momento cambia, deberíamos considerar también el momento como ?
      Saludos y gracias.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X