Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El cuerpo negro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras El cuerpo negro

    Hola, he estado viendo las formulas de la intensidad de la radiación propuestas por Rayleigh-Jeans y por Planck, en la primera se observa claramente la catástrofe de ultravioleta, pues al tener la formula la longitud de onda en el denominador, según esa ecuación si la longitud de onda tiende a 0 la intensidad tendería a infinito, lo que contradice la gráfica experimental, en la que se observa que a bajas longitudes de onda la intensidad tiende a 0. Se supone que esto lo demuestra teóricamente la formula planteada por Planck, pero yo en esa formula, producto de dos términos, en el primero ellos también aparece longitud de onda en el denominador, por lo que a longitudes de onda tendiendo a cero, según esa formula, también tendería la intensidad al infinito. Bueno está claro que no es así y que hay algo que no veo, para que esa formula de Planck me haga ver que coincide con lo experimental, alguien me puede echar una mano. Gracias

  • #2
    Re: El cuerpo negroue

    Ten en cuenta que en el denominador aparece una exponencial que tiende a infinito cuando la longitud de onda tiende a 0. Así pues, tienes una indeterminación, de la forma infinito / infinito. Aplica la regla de L'Hôpital para poder ver que el límite es 0.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: El cuerpo negroue

      Muchas gracias, me había cerrado en que el primer termino tendía a infinito igual que el la formula de Rayleih¡gh-Jeans sin fijarme en el segundo. lo miro.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X