Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto fotoelectrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Efecto fotoelectrico

    Buenas tardes, me surgen ciertas dudas sobre este fenómeno, en principio entiendo que el aumento de intensidad aumenta el numero de fotones incidentes, pero dice, sin embargo que la energía cinética de los electrones arrancados no depende de este aumento de intensidad y ahí es donde me lío un poco, se supone que cada foton con energía hv, arrancan un electrón si se llega a una frecuencia mínima y que la energía sobrante se usa para aumentar la energía cinética del electrón, pero y aquí mi duda, si hay mas electrones, la energía cinética total no aumenta??? es decir la energía cinética de cada electrón solo va en función de la frecuencia de la adición, pero si al aumentar la intensidad aumenta el numero de electrones, por tanto la intensidad de corriente, no aumentaría la energía cinética total, como la suma de las energías cinéticas de todos los electrones, y por tanto el aumento de intensidad aumentaría el voltaje de oposición, me gustaría si puede ser que alguien me cuenta cual es el concepto que tengo erróneo que no me deja entender el fenómeno. gracias

  • #2
    Re: Efecto fotoelectrico

    La energía cinética que aparece en las leyes del efecto fotoeléctrico es la que posee cada uno de los electrones arrancados y que se determina a través del potencial de corte o de frenado. No es, por tanto, la del conjunto de electrones emitidos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto fotoelectrico

      Hola,
      Si no entiendo mal lo que estas diciendo se parece mucho a si usas la teoría ondulatoria. Usando la teoría ondulatoria de la luz a la intensidad tienes que también aumenta la amplitud de la onda, porque son proporcionales. Esto significa que el campo eléctrico es más intenso y los electrones arrancados tendrán mayor energía cinética. Sin embargo, del estudio experimental se comprobó que si aumenta la intensidad de la luz, aumenta el número de electrones emitidos, pero no su energía cinética. Para que aumente la energía cinética, tienes que aumentar la frecuencia de la luz.
      Te voy a dar un ejemplo para ver si lo entiendes mejor, imagínate que estoy jugando a las canicas, en un lugar pongo varias canicas (digamos 10) y lo primero que hago es lanzar una canica. Supongamos que las 10 canicas son los electrones y la canica que lanzo es un fotón. Si lanzo el fotón con mucha energía (en el caso del fotón vendría dado por hf) entonces al chocar con las otras canicas el momento lineal se conservará (suponiendo que le da a 1) y saldrá disparado con una gran velocidad lo que se traduce en una gran energía cinética. Ahora supongamos que en vez de lanzar una canica, lanzo dos (estaríamos aumentando la intensidad) pero con poca energía, sin embargo, la suficiente para mover a las canicas. Al lanzar varias canicas tengo mayores posibilidades de que choquen con muchas más que lanzando una sola, pero la velocidad de estas canicas es menor, es decir, tienen menor energía cinética.
      Espero haber resuelto tu duda.
      Salud,
      Última edición por Malevolex; 12/02/2016, 20:25:15.

      Comentario


      • #4
        Re: Efecto fotoelectrico

        Hola, si yo el experimento en si lo comprendo ( y con el ejemplo de las canicas mas aún), ahora lo que no comprendo, aunque se que es así, por que al aumentar la corriente, es decir el numero de electrones cada uno de ellos con una energía cinética, no es necesario aumentar el potencial de corte, y me voy a las canicas, si hay mas canicas en movimiento, cada una con su propia energía cinética, no tendrá que hacer más trabajo para pararlas, que si hubiese una sola canica en movimiento???

        Comentario


        • #5
          Re: Efecto fotoelectrico

          ¿Qué es el potencial eléctrico? Es un trabajo por unidad de carga. Para detener completamente un sólo electrón que ha sido lanzado con una energía cinética de 20 eV necesitas un potencial de 20 V. Para Para completamente mil millones de electrones que han sido lanzado cada uno de ellos con una energía cinética de 20 eV también necesitas un potencial de 20 V.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X