Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

óptica fisica-ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras óptica fisica-ayuda

    Hola, quisiera saber si alguien seria tan amable de sacarme la siguiente duda,es con respecto a interferencia en láminas delgadas.
    Por teoría se sabe que de acuerdo a las siguientes ecuaciones: m.\lambda=2t para interferencia constructiva y (m+1/2).\lambda=2t para interferencia destructiva
    Si el rayo que incide proviene de un indice de refracción n menor a un n mayor donde su velocidad es menor en el medio donde esta la capa delgada, esas ecuaciones se invierten, es decir m.\lambda=2t será ahora para destructiva.
    Pero mi duda es la siguiente, tengo que analizar los dos rayos el que se refleja en la primer superficie si tiene desfasaje o no y el segundo rayo también y eso me indica si es destructiva o constructiva o que es lo que me determina que sea así? Gracias

  • #2
    Re: óptica fisica-ayuda

    Puedes suponer que tienes tres medios de diferentes índices de refracción,

    supongamos que un rayo de luz cambia de medio del 1 al medio 2 entonces

    si entonces hay cambio de fase en 180°
    si entonces hay cambio de fase la onda se refleja tal cual llega

    sucederá lo mismo entre 2 y 3

    si entonces hay cambio de fase en 180°
    si entonces hay cambio de fase la onda se refleja tal cual llega

    por lo que un cambio aire vidrio aire tiene un desfase de 180°

    y uno aire , agua, vidrio tendrá un desfase entre aire agua y luego otro entre agua y vidrio, si


    la fórmula es una simplificación para cuando la incidencia es perpendicular a la superficie de la lamina

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	laminadelgada.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,7 KB
ID:	303564

    Cuando el angulo es distinto de 0 entonces la diferencia de caminos entre ambos rayos en lo importante para saber donde habra interferencia constructiva o destructiva, primero analizas si hay desfases en funcion de los 3 medios, luego que



    entonces si sin desfase es constructiva

    Y si sin desfase es destructiva

    si hubiera desfase se invierte.


    En general


    si la diferencia de caminos es un múltiplo de la longitud de onda habrá interferencia constructiva, si es un múltiplo mas la mitad de la longitud de onda sera destructiva.
    cada desfase de reflexión invierten el sentido de la afirmación.

    saludos
    Última edición por Richard R Richard; 24/02/2016, 03:00:25. Motivo: errore formula

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X