Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bibliografía Física Estadística

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Bibliografía Física Estadística

    Buenas. Quería preguntaros acerca de vuestros libros favoritos de esta rama. Y a ser posible me gustaría que distinguierais entre vuestro favorito y el que mejor os parece para iniciarse si es posible.
    Los libros que yo conozco son el Chandler, el Huang, el de Feynman, el de Landau... y los típicos de Termodinámica y física estadística, que los excluyo pues considero que no dan el nivel requerido para un curso completo de Física Estadística.
    El de Feynman, como todos los suyos, tarde o temprano acabaré por comprármelo porque me gustan siempre... pero eso, mientras tanto quiero saber cuales serían las mejores opciones, y de cara al futuro también cuales son los mejores.
    Un saludo y gracias.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Bibliografía Física Estadística

    ¿nadie cursó física estadística?
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Bibliografía Física Estadística

      Si quieres algún comentario sobre el Landau, que he leído un poco de él. Lo veo bien si ya sabes algo acerca de física estadística y lo que quieres es empezar un poco repasando y seguir aprendiendo. Porque, al menos hasta donde leí, no fundamenta lo que va haciendo, me explico, no deduce la física estadística de algo anterior, si no que directamente define densidad, volumen espacio de fases, etc. no hay ninguna buena deducción tipo teorema de las fuerzas vivas a partir de la F=ma o mecánica lagrangiana a partir de la Newtoniana.
      Eso sí, parece muy bueno si ya sabes algo.

      Por lo demás, siento no saber más.

      Saludos
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Bibliografía Física Estadística

        Sí, lo he ojeado algo pero eso, es para una tercer o cuarto acercamiento a la física estadística. Hablaba de libros del nivel y objetivo del Huang o Pathria. Gracias igualmente
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Bibliografía Física Estadística

          En español te recomiendo el libro Mecánica Estadística de Brey. Es de la UNED y no cuesta demasiado caro.
          Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

          Comentario


          • #6
            Re: Bibliografía Física Estadística

            No me importa que sean en inglés, pero muchas gracias lo miraré a ver.
            ¿Del Huang o el Pathria tenéis alguna opinión?
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X