Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Investigación Privada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Investigación Privada

    Hola compañeros. Me han surgido una serie de dudas en base a una larga conversación que tuve con una persona y son simplemente para saciar mi curiosidad de cómo funciona el mundo de la investigación privada.
    Entiendo que la investigación privada está financiada en su mayoría empresas, pero entonces estaría basada en los intereses de las mismas. Por ejemplo, una empresa de petróleo estaría interesada en investigación en renovables. Lo que no tengo claro es si esas empresas pagan a un grupo de investigadores que trabajen para ellos o hay una sociedad privada "independiente" que se dedique a la investigación y luego "venda" sus resultados a distintas empresas.
    Por otro lado, si tu eres un investigador público (en una universidad, que dependes de becas y ayudas del estado u otro organismo), obtienes una serie de resultados y los publicas en una revista, ¿cómo se puede aprovechar de ello la industria privada en caso de tener interés?. De nuevo un ejemplo, supón que tu trabajo va sobre nuevas vías para enviar información a distancia y una empresa de telefonía (llamémosle RandomMobile S.A.) se interesa en ello. ¿Puede ponerse en contacto contigo para que le vendas la idea, o puede financiarte el proyecto -sueldo y gastos- de forma que los resultados pasen por su filtro antes de ser publicados?
    Y finalmente quería preguntar, ¿quién hace el control de calidad de los productos de una empresa? Por ejemplo, con los alimentos sé que hay organismos públicos (el ministerio de sanidad en el caso de España) que hacen controles y también las distintas empresas lo hacen de sus propios productos. Pero de nuevo en el caso de RandomMobile, ¿hay organismos públicos dedicados a verificar que funciona correctamente o solo son los privados? Más aún, si se detecta o sospecha que un producto puede afectar a la salud (por ejemplo, que la radiación de los móviles produce cáncer), ¿quién investiga eso?

    Tenía mas dudas pero no soy capaz de ordenarlas bien ahora. Es un tema del que me cuesta encontrar información por internet.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X