Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doble grado de matemáticas y física en la UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doble grado de matemáticas y física en la UCM

    Buenas a todos:

    Ya sé que hay muchos hilos y temas referidos al tan famoso doble grado, e incluso una discusión, pero me gustaría que me hablarais del doble grado alumnos que la cursen, o que conozcan a alguien que lo esté estudiando. Debo decir que la física y las matemáticas me han apasionado desde siempre y siempre he sacado sobresaliente, aunque ya sé que esto no influye mucho en la carrera. Estoy en el itinerario de ingeniería, cursando dibujo técnico, matemáticas, física y electrotecnia, y he empezado a estudiar química por mi cuenta por la desmesurada nota, un 13'5 creo recordar.

    Lo dicho, quisiera que me contarais experiencias de primera mano, ya que creo que algunos integrantes del foro cursan la carrera.

    Gracias

  • #2
    Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

    Hola derivada. Pues sí, yo creé esa discusión de la que hablas y allí hay unas faqs que resuelven bastantes dudas. Entiendo que ya las has leído y aun así te siguen quedando dudas, pero es difícil responder a "me gustaría que me hablarais del doble grado". Yo estoy en 4º del doble grado en la UB y te puedo responder cualquier pregunta concreta que hagas siempre que sepa.
    Un saludo,
    Última edición por angel relativamente; 06/03/2016, 00:40:04.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

      Muchas gracias angel relativamente por responder. La verdad es que yo quería saber cómo es más o menos el día a día de la carrera, si es posible compaginar el doble grado con otras asignaturas y si hace falta tener una inteligencia prodigiosa para sacarla.

      Aparte quería haceros otra pregunta: ¿cómo se estudian las matemáticas de carrera? Pues si diferen en demasía con las del bachillerato, supongo que el método de estudio debe ser distinto.

      Comentario


      • #4
        Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

        Escrito por derivada Ver mensaje
        y si hace falta tener una inteligencia prodigiosa para sacarla.
        De Mente prodigiosa nada, todo se consigue con esfuerzo y dedication.

        Comentario


        • #5
          Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

          Perdona la demora en responder

          Escrito por derivada
          La verdad es que yo quería saber cómo es más o menos el día a día de la carrera
          Pues ni idea, pero te puedo decir cómo es mi día a día. Por las mañanas voy a clase de media unas 3h, en los huecos libres voy o a la biblioteca o al gym según cómo esté de liado. Al medio día como y por la tarde voy de media otras 3h. Al salir también me suelo quedar en la biblio 2h salvo que tenga cosas que hacer en casa. Los fines de semana si no tengo mucho lío hago alguna actividad "social" y me tomo un poco de descanso, y si tengo mucho lío para la semana siguiente pues me pongo con lo que tenga. A todo esto, entremedias siempre saco tiempo para mi novia y para dar clases particulares a dos personas.

          Escrito por derivada
          si es posible compaginar el doble grado con otras asignaturas y si hace falta tener una inteligencia prodigiosa para sacarla.
          ¿Más asignaturas? Estoy seguro de que es posible compaginar pero lo veo demasiado estresante. ¿De dónde te vas a coger esas asignaturas? Lo de la inteligencia ya te lo ha dicho Malevolex. Para el doble grado necesitas la misma inteligencia que para hacer cualquiera de las dos individuales. Y claro que necesitas inteligencia, como en toda actividad intelectual, pero no más de la que has necesitado hasta ahora para desenvolverte.

          Escrito por derivada
          ¿cómo se estudian las matemáticas de carrera? Pues si diferen en demasía con las del bachillerato, supongo que el método de estudio debe ser distinto.
          Pues esta es una buena pregunta que nunca había escuchado. La verdad es que se estudian muy distinto, al menos las matemáticas de la carrera de matemáticas. La mayoría de las cosas que estudias son teoremas, proposiciones, corolarios... y sus respectivas demostraciones. Después los aplicas a ejercicios "prácticos" todo y que aun así son bastante teóricos. En consecuencia, se estudian empollando. Si bien has de entender los pasos lógico-deductivos a la hora de demostrar el teorema de Fulanito Mengández (que es lo bonito de las matemáticas) no pretendas demostrarlo tú solo partiendo de cero en el examen pues a él le llevo varios años...

          Espero que te sirva de ayuda. Saludos!
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

            Pese a que no hago el doble grado si te puedo contestar a preguntas sobre el doble grado y a compaginar la carrera de física y matemáticas: si angelrelativamente te ha hablado de la UB yo te voy a hablar de como es en la UAB

            Escrito por derivada Ver mensaje
            Muchas gracias angel relativamente por responder. La verdad es que yo quería saber cómo es más o menos el día a día de la carrera, si es posible compaginar el doble grado con otras asignaturas y si hace falta tener una inteligencia prodigiosa para sacarla.

            Aparte quería haceros otra pregunta: ¿cómo se estudian las matemáticas de carrera? Pues si diferen en demasía con las del bachillerato, supongo que el método de estudio debe ser distinto.
            El día a día más o menos es como en cualquier otra universidad clases y laboratorio, en principio aquí el doble grado está preparado para que cuadren todas las clases y no se solapen en horario(a menos que hayas suspendido alguna asignatura) y también para que las necesidades matemáticas para física se hayan dado antes o en el mismo curso en la parte de matemáticas.
            Se hacen clases teóricas por la mañana y por la tarde son los laboratorios, así que el doble grado es lo mismo que una carrera científica con un año más y sólo una asignatura más por curso, es decir que hacen 66 créditos frente a los 60 que se hacen en física o matemáticas por separados. No sé a qué te refieres exactamente con otras asignaturas pero si te sirve: lo normal es que tengas tiempo suficiente para hacer otras cosas como algún deporte o aprender algún idioma o socializar como cualquier otra persona.

            Para sacar matemáticas o física y el doble grado más que inteligencia (que es muy necesaria y facilita las cosas) es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo por encima de todo, algo normal en la gente que entra al doble grado, pues ha sacado más de un 13 en la selectividad.

            Comentario


            • #7
              Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

              Muchas gracias a todos por las respuestas.

              Con otras asignaturas me refería a estudiar alemán en horario extraescolar, que es una espina que tengo clavada dentro y no veo el momento de sacármela.

              Comentario


              • #8
                Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

                Respondo tarde, pero te comento lo siguiente por si te interesa. Yo estoy terminando Física en la UCM. El doble grado requiere que trabajes, no te lo vas a poder sacar siendo un pasota, que es la idea que algunos llevan (llevamos) al ir a la universidad. Pero eso, con trabajo es perfectamente factible. Evidentemente, te vas a encontrar perdido si no tienes nada de inteligencia, pero insisto en que es más cuestión de esfuerzo. Por otro lado, te recomiendo que NO lo hagas en la UCM. La facultad es un desastre, un descontrol. Bien es cierto que lo tienen todo más amarrado en el caso del doble grado. Pero, en general, es una vergüenza. Te recomendaría que buscaras en la de Barcelona, si pudieras ir. He oído que está mejor.

                Aviso que no te quiero meter miedo. Hacerlo en la UCM no te va a destrozar la carrera, por supuesto. Pero si acabas logrando algo, sería a pesar de la facultad.

                Comentario


                • #9
                  Re: Doble grado de matemáticas y física en la UCM

                  No te preocupes, más tarde llego en responder yo, perdón por el retraso.
                  Vale, tendré en cuenta tu opinión, y sopesaré otros sitios.
                  Gracias

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X