Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre los blogs

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre los blogs

    Hola a todos. Buen día/noche. Tengo algunas dudas sobre los blogs, a ver si pueden orientarme por favor.

    1. ¿Es lo mismo publicar un artículo que crear un blog? ¿Cómo se hace en cada caso?

    2. ¿Puede un artículo tratar los siguientes temas?:
    a) Explicaciones personales de temas de Física.
    b) Explicaciones personales de temas de otras ciencias: química, biología, psicología, etc.
    c) Disertaciones personales sobre temas de filosofía de la ciencia.
    d) Disertaciones personales sobre temas de otras áreas de la filosofía: epistemología, ontología, ética, etc.
    e) Un mapa conceptual sobre un tema de Física, de otra ciencia, o de filosofía.
    f) Resúmenes de biografías o anécdotas de científicos o filósofos.
    g) Relatos de ficción relacionados con la Física (de autoría propia, claro).
    h) Relatos de ficción no relacionados con la Física (de autoría propia, claro).

    3. ¿Qué ocurre si mi artículo (sin intención) contiene información incorrecta? ¿Los artículos son revisados antes de publicarse?

    4. ¿Existen restricciones en el formato de los artículos que se presentan para publicación: mínimo o máximo de páginas, tipo de letra, tipo de archivo, etc.?

    5. Además de compartir amistosamente las propias ideas o conocimientos, ¿existe otro propósito de la publicación de artículos?

    Muchas gracias por su orientación.
    "La duda es el principio de la verdad"

  • #2
    Re: Dudas sobre los blogs

    Escrito por ignorante Ver mensaje
    1. ¿Es lo mismo publicar un artículo que crear un blog? ¿Cómo se hace en cada caso?
    Para darte la mejor contestación, actualizada, ¿donde has visto lo de "publicar un articulo"? ¿En qué contexto? Un blog también es un artículo, pero no todos los artículos son blogs.

    Escrito por ignorante Ver mensaje
    2. ¿Puede un artículo tratar los siguientes temas?:
    a) Explicaciones personales de temas de Física.
    b) Explicaciones personales de temas de otras ciencias: química, biología, psicología, etc.
    c) Disertaciones personales sobre temas de filosofía de la ciencia.
    d) Disertaciones personales sobre temas de otras áreas de la filosofía: epistemología, ontología, ética, etc.
    e) Un mapa conceptual sobre un tema de Física, de otra ciencia, o de filosofía.
    f) Resúmenes de biografías o anécdotas de científicos o filósofos.
    g) Relatos de ficción relacionados con la Física (de autoría propia, claro).
    h) Relatos de ficción no relacionados con la Física (de autoría propia, claro).
    En el caso de los blogs, sí.

    El único requisito es el mismo que en el foro, que no sea pseudociencia, que respete el conocimiento científico, etc.

    Escrito por ignorante Ver mensaje
    3. ¿Qué ocurre si mi artículo (sin intención) contiene información incorrecta? ¿Los artículos son revisados antes de publicarse?
    Si te refieres a los blogs, no son moderados. Si hay un error, normalmente no pasará mucho tiempo antes de que otro usuario te lo haga notar en un comentario.

    Escrito por ignorante Ver mensaje
    4. ¿Existen restricciones en el formato de los artículos que se presentan para publicación: mínimo o máximo de páginas, tipo de letra, tipo de archivo, etc.?
    Los razonables.

    Los blogs utilizan un editor como el del foro, y por lo tanto el formato es el del foro. El autor tiene cierto control para modificar el estilo.

    Escrito por ignorante Ver mensaje
    5. Además de compartir amistosamente las propias ideas o conocimientos, ¿existe otro propósito de la publicación de artículos?

    Muchas gracias por su orientación.
    Las ideas propias no, el conocimiento científico riguroso.

    Poco más te puedo decir; hay quien encuentra positivo hacer una web para que la gente pueda aprender y compartir lo que sabe. Si te refieres a si te vamos a pagar, la respuesta es no. Que más quisiera yo. Si me dieran un céntimo por cada día que he dedicado a estas cosas...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre los blogs

      Escrito por pod Ver mensaje
      Para darte la mejor contestación, actualizada, ¿donde has visto lo de "publicar un articulo"? ¿En qué contexto? Un blog también es un artículo, pero no todos los artículos son blogs.
      Hola pod. Gracias por tu orientación. Lo que ocurre es que entrando a la sección de Blogs, vi las secciones “Mejores artículos” y “Mejores blogs” y me surgió la duda de si eran cosas distintas. Pero si entiendo bien, para publicar un escrito debo usar la función “crear un blog”, ¿correcto?

      Escrito por pod Ver mensaje
      Poco más te puedo decir; hay quien encuentra positivo hacer una web para que la gente pueda aprender y compartir lo que sabe. Si te refieres a si te vamos a pagar, la respuesta es no. Que más quisiera yo. Si me dieran un céntimo por cada día que he dedicado a estas cosas...
      No pod. No me refería a recibir un pago por publicar escritos; pretender tal cosa sería mercenario y a la vez ingenuo. Es muy claro que las personas que trabajan para que funcione lawebdefisica no lo hacen con fines de lucro, sino con un noble espíritu de difundir el conocimiento científico, lo cual yo agradezco enormemente.

      Bueno, gracias de nuevo por tu orientación. Prepararé algunos escritos y los compartiré próximamente. Saludos.
      "La duda es el principio de la verdad"

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre los blogs

        Escrito por ignorante Ver mensaje
        Hola pod. Gracias por tu orientación. Lo que ocurre es que entrando a la sección de Blogs, vi las secciones “Mejores artículos” y “Mejores blogs” y me surgió la duda de si eran cosas distintas. Pero si entiendo bien, para publicar un escrito debo usar la función “crear un blog”, ¿correcto?
        En este contexto, creo que el "mejores artículo" se refiere al mejor artículo blog individual, mientras que "mejores blogs" se refiere al mejor blog en su conjunto.

        En otros contextos, se podría entender un artículo como algo publicado en la web principal (www.lawebdefisica.com), no dentro del foro o un blog. Estos artículos sí que han de ser claramente didáticos o divulgativos, aquí no tienen cabida cosas de índole tan personal como en un blog.

        Como te dije en el mensaje anterior, en un blog sí que caben artículos de carácter mas personal (por eso es un blog); la única condición es, obviamente, que no se entre en la pseudociencia; y que sólo se sitúen. Por otra parte, se pide que un artículo blog de índole personal no se marque dentro de la categoría global "Física". Eso nos sirve para buscar más fácilmente aquellos artículos blog que tengan contenido físico/matemático.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre los blogs

          Escrito por pod Ver mensaje
          Por otra parte, se pide que un artículo blog de índole personal no se marque dentro de la categoría global "Física". Eso nos sirve para buscar más fácilmente aquellos artículos blog que tengan contenido físico/matemático.
          ¡Ah! perdón. Yo puse mi escrito con la categoría "Física" porque al publicarlo venía ese campo para llenar y supuse que ésa era la categoría más acorde. Pero entonces en mis próximos escritos, ¿qué categoría debo elegir?, ¿o ignoro ese campo?

          ¿Y cómo hago para quitar mi escrito de la categoría global "Física"?

          Gracias por tu orientación.
          "La duda es el principio de la verdad"

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre los blogs

            Escrito por ignorante Ver mensaje
            ¡Ah! perdón. Yo puse mi escrito con la categoría "Física" porque al publicarlo venía ese campo para llenar y supuse que ésa era la categoría más acorde. Pero entonces en mis próximos escritos, ¿qué categoría debo elegir?, ¿o ignoro ese campo?

            ¿Y cómo hago para quitar mi escrito de la categoría global "Física"?

            Gracias por tu orientación.
            Puedes editar el artículo (aparece un lápiz al lado del título cuando acercas el cursor) y modificar las categorías.

            Por otro lado, puedes crear tus propias categorías personalizadas en tu panel de control: Ve a Opciones (arriba a la derecha, bajo la publi), Blog (en la barra izquierda, abajo) y haz click sobre "Gestionar categorías". Ahí puedes crear todas las categorías que necesites; y, además, cuando tengas artículos que sí sean apropiados, pues también puedes usar las categorías globales (puedes poner un mismo artículo en diversas categorías).

            Las categorías globales están para eso, ayudar a buscar los artículos especializados de forma global, entre todos los blogs que hay en la página. Seria difícil poner una categoría global para artículos de índole más personal. Precisamente, por que las cosas personales son mucho más... personales como para meterlo en una sola categoría. Quizá podríamos tener una categoría global llamada "Artículos personales", o algún término genérico del estilo, pero eso no se ha planteado hasta el momento.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre los blogs

              Muchas gracias pod. Ya hice la corrección de categoría en mi blog. Seguiré publicando mis locuras por allí. Espero les resulten gratas.
              "La duda es el principio de la verdad"

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X