Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Composición del atómo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Composición del atómo

    Hola gente, les planteo una duda que me surgió al leer el libro "50 cosas que hay que saber de fisica". En el libro se hablaba de las partes del atómo. Pero no termine de comprenderlo todo y también busque info por ahí pero nada.

    En fin, que decía que lo atómos tienen protónes, neutrones, electrones, bosones, quarks, leptones, mesones; luego saltó con que tenian colores y sabores... si, me hice todo un lio. Nesecito que me expliquen cómo se clasifican todas esas partes y cúal es su función. No hace falta que expliquen todo en profundidad, solo eso.

    Gracias.

  • #2
    Re: Composición del atómo

    Los "ladrillos" de los átomos son los protones, neutrones y electrones.

    Ahora bien, los dos primeros, a diferencia del electrón, no son partículas elementales, sino que están constituidos por otras partículas: los quarks.

    Los electrones pertenecen a un tipo de partículas que son los leptones. Leptones y quarks constituyen los ingredientes fundamentales de la materia (en el modelo estándar).

    Las fuerzas entre leptones y quarks son intermediadas por bosones.

    Los mesones son partículas también constituidas por quarks (al igual que sucede con protón y neutrón), pero que no forman parte de los ingredientes de los átomos.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Composición del atómo

      Hace poco un usuario de La Web de Física hizo un cuadro clasificatorio, que puedes ver aquí:

      Mapa conceptual del Modelo estándar de partículas

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Composición del atómo

        Gracias por las respuestas, y muy buen cuadro

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X