Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Venturi II

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Venturi II

    Si estamos en el interior de un coche que se desplaza a una velocidad , y abrimos la ventanilla, ¿el aire entra o sale?

    El profesor tomó el sistema de referencia como el interior del coche, por lo que el aire del interior no se mueve (), sino que es el viento exterior el que se mueve (en sentido contrario al del coche):

    Como estamos a la misma altura, la ecuación de Bernouille se transforma en la de Venturi:



    Como se ve en esa expresión, el aire sale hacia fuera.


    Pero ahora intento tomar el sistema de referencia en el exterior, y me sale al revés. ¿Qué estoy considerando mal?
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Venturi II

    Post #1000 Hurra

    Escrito por The Higgs Particle Ver mensaje
    Pero ahora intento tomar el sistema de referencia en el exterior, y me sale al revés. ¿Qué estoy considerando mal?
    los dos puntos que comparas estan en movimiento relativo con respecto al sistema de referencia, no uno solo

    le restas la velocidad relativa a la velocidad de cada punto y obtienes



    como vuelves a la misma ecuación.

    Recuerda que lo que estas comparando son dos puntos uno muy próximo a la ventanilla del lado interno y otro similar pero del lado externo, y el flujo entre ambos debe ser continuo, es decir debe haber una trayectoria que una ambos puntos sin paredes que limiten el flujo.

    Comentario


    • #3
      Re: Venturi II

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Post #1000 Hurra
      Gracias por la ayuda. Y enhorabuena!
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X