Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría de gases ideales aplicable?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teoría de gases ideales aplicable?

    Hola,

    Estoy estudiando el proceso de calentar un recipiente con aire a volumen constante desde 298K a 363K.

    El recipiente tiene la geometría siguiente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	imagen_problema.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,6 KB
ID:	314162

    Mi duda es si la teoría de gases ideales se puede aplicar en esta situación con una cota vertical de tan solo 0.8 mm. Como lo puedo determinar?

    Usando la ecuación de los gases ideales llego a que P2=T2/T1*P1, el tema es si esta ecuación resulta válida teniendo una cota vertical de 0.8mm.

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Teoría de gases ideales aplicable?

    Y porqué no tenía que valer. Que grado de precisión necesitas. Tienes varios modelos matemáticos para gases reales que podría utilizar.

    Comentario


    • #3
      Re: Teoría de gases ideales aplicable?

      Hola Jabato,

      estoy buscando una precisión razonable, nada especial.

      0.8 mm es aproximadamente unas 27000 veces el recorrido medio del aire a estas condiciones.

      La presión y la temperatura de trabajo se encuentran lejos de la zona crítica.

      Valoras, igual que yo, que los 0.8mm de alto no influyen en la aplicabilidad de la ecuación de los gases ideales?

      Un abrazo.

      Comentario


      • #4
        Re: Teoría de gases ideales aplicable?

        Si el proceso de calentamiento lo consideras como una sucesión de estados de equilibrio, donde el volumen total encerrado es constante y solo se va aumentando progresivamente la temperatura desde 298 a 363 K entonces si es valido usar las leyes de gases ideales.

        En cambio si estas haciendo un calculo dinámico donde la transmisión de calor por convección es la forma en que se transmite el calor desde la superficie inferior a la superior , deberías usar otras fórmulas.
        Última edición por Richard R Richard; 16/03/2016, 20:55:42.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X