Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuestión trabajo de extracción y energía cinética

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cuestión trabajo de extracción y energía cinética

    [FONT=arial]Hola, tengo el siguiente ejercicio:
    Analice las siguientes proposiciones razonando si son verdaderas o falsas: a) El trabajo de extracción de un metal depende de la frecuencia de la luz incidente. b) La energía cinética máxima de los electrones emitidos en el efecto fotoeléctrico varía linealmente con la frecuencia de la luz incidente.

    Yo en la primera puse: Es verdadera, porque El trabajo de dicha fuerza es igual a la diferencia entre el valor final y el valor inicial de la energía cinética de la partícula. Pero no sé cómo se hace la demostración matemática ¿Sería<span style="color: rgb(102, 102, 102); font-family: arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 18px; background-color: rgb(246, 246, 246);">\DeltaEc?

    La segunda no sé cómo se plantea.

    Gracias!

    PD: intenté usar LaTEX pero salió mal al parecer, quería decir si la demostración era Diferencia de Ec.[/FONT]
    Última edición por CARLIN; 20/03/2016, 14:22:35.

  • #2
    (OT) Re: Cuestión trabajo de extracción y energía cinética

    Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    [FONT=arial]...
    PD: intenté usar LaTEX pero salió mal al parecer, quería decir si la demostración era Diferencia de Ec.[/FONT]
    Para introducir símbolos y ecuaciones en el texto, encierra el conjunto de símbolos entre etiquetas [TEX][/TEX] de la siguiente forma: [TEX]\Delta E_c[/TEX] se muestra como . Las etiquetas las puedes tipear normalmente o las puedes introducir usando el botón TEX en el editor.

    Mas información la puedes conseguir en el hilo Cómo introducir ecuaciones en los mensajes.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Cuestión trabajo de extracción y energía cinética

      Que yo sepa, el trabajo de extracción sólo depende de la naturaleza del material empleado. ¿Que la luz tiene una frecuencia menor de la que dicho trabajo de extracción nos indica que es necesario? Entonces no tiene lugar el efecto fotoeléctrico. ¿Que es mayor? Perfecto: así podremos arrancarlos y, además, darles mayor energía cinética final.

      El trabajo de extracción - o función de trabajo, dependiendo de los textos - es la energía que debe tener un fotón para, simplemente, arrancar un electrón de un metal concreto.



      donde es la frecuencia umbral (mínima) para que en ese material tenga lugar el ef. fotoeléctrico.

      - - - Actualizado - - -

      Sobre el segundo apartado (acabo de verlo), tenemos que la energía cinética máxima del electrón saliente es:



      Que, como se aprecia fácilmente, corresponde a una función del tipo (; ; ; , como vimos en el apartado anterior). Y a este tipo de funciones se les llama funciones lineales.

      Otra cosa más complicada sería esa misma pregunta, pero en vez de con la energía cinética, con la velocidad saliente del fotón. ¿Qué contestarías en ese caso?
      Última edición por The Higgs Particle; 20/03/2016, 18:36:09.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X