Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema de ingeniería térmica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda problema de ingeniería térmica

    Hola a todos, veréis tengo unas dudas con un problema de ingeniería térmica. Primero os adjunto el enunciado:

    Tenemos unos álabes en forma de hélice que nos agitan un fluido. Los álabes se hacen mover mediante la unión de los mismos a un sistema de poleas y un peso que dejamos caer desde lo alto de un bloque de pisos. Si el fluido que agitamos está perfectamente aislado desde el punto de vista térmico y es 1 litro de agua, con calor específica 4.18 J/gK, averigua desde qué altura deberíamos soltar un peso de 5 kg para que el agua se calentara un grado centígrado por la acción de la agitación producida por los álabes. (R: 85.1 m)

    Lo que he hecho es que como nos dan la calor específica, pues mediante las tablas de calores específicas para el agua he sacado que en el estado inicial nos encontramos a 1 atm y 320 K. Luego he aplicado el PPT y he dicho que variación de Q - W = variación de U + E.potencial donde la variación de Q es 0 debido a que el sistema está aislado. Como no se si la presión varía o no, no se como calcular el trabajo, y como consecuencia tampoco sé como encontrar la altura que me piden.

    Agradezco mucho vuestra ayuda,
    gracias por todo,
    saludos

  • #2
    Re: Duda problema de ingeniería térmica

    Entiendo que debes manejar el agua como fluido incompresible, con lo que no necesitas meter en juego el trabajo de expansión. Como el proceso es adiabático tienes que . Eso sí, ten en cuenta que el calor específico del agua son 4180 J/kg K y no 4.18, como has escrito. Con g=9,8 m/s² yo encuentro 85,3 m.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X