Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hallar la constante de Planck

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Hallar la constante de Planck

    Hola, tengo el siguiente ejercicio:

    Cómo determinar la constante de Planck a partir de la ecuación de Einstein.


    Yo partiría de esta ecuación, pero no sé qué más cosas tengo que tener en cuenta


    Gracias!

  • #2
    Re: Hallar la constante de Planck

    Una manera que se me ocurre:

    Primero usaría una luz monocromática de frecuencia suficiente para arrancar electrones y mediría la energía cinética de estos, (por ejemplo viendo como se desvían en un campo magnético o frenándolos con un campo eléctrico,... aunque la forma de medir la energía cinética de los electrones no creo que sea necesario que lo expliques si no te lo piden). Tenemos que se debe cumplir:

    en donde conozco y

    Después usaría otra luz monocromática de frecuencia mayor que la anterior y mediría la nueva la energía cinética de los electrones arrancados, que también sería mayor que la de antes. Tenemos ahora:

    en donde conozco y

    Restando la segunda ecuación de la primera y despejando la constante de Planck:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 22/03/2016, 15:07:18. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Hallar la constante de Planck

      En tu mismo orden de ideas, y como la medición de sólo dos puntos puede introducir mucho error, tal vez podría organizarse el experimento para medir varios pares campo-frecuencia y luego hacer la determinación de la recta que mejor ajusta a los puntos.

      Saludos,

      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X