Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductores esféricos.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conductores esféricos.

    Buenas, tengo dudas respecto a la siguiente cuestión.

    Una carcasa esférica de radio R está cargada con una carga +Q. Se coloca entonces en su centro una esfera conductora de radio a, inicialmente neutra. Explicar razonadamente cómo será la distribución de cargas sobre esta esfera conductora interior.



    He razonado a raíz del caso contrario. Tenemos una carcasa esférica conductora con cierto radio y neutra e introducimos una carga en su interior, y consideramos la esfera gaussiana cuya "línea" pasa por en medio de la carcasa conductora. Como sabemos que dentro de un conductor el campo debe ser 0, la carga +Q del centro se ve contrarrestada por una carga -Q que se sitúa en la superficie interior de la carcasa para que la carga total sea 0. Es un caso típico pero si no me he explicado bien subiré una imagen. Si esto está bien razonado y consideramos el caso anterior, dentro de la esfera conductora no debe haber carga, tiene que estar completamente en la superficie, por tanto como mucho podría haber carga en la superficie, al ser un conductor. La cuestión es que no me imagino de qué forma podría ser esto posible porque en el segundo caso, al inducirse por así decirlo una separación de cargas en la carcasa, es claro que pueden distribuirse unas en la superficie interior y otras en la exterior, pero en este caso no habría forma de que esto ocurriera porque sólo tiene una superficie, que es la exterior. Por tanto yo concluiría que no afecta en nada introducir esa esfera dentro de la carcasa, pero no sé si el razonamiento (y la conclusíón) es correcta.

    Gracias.

  • #2
    Re: Conductores esféricos.

    La distribución de cargas no cambiará. El enunciado bien podría decir que una esfera neutra se coloca en una región del espacio en donde no existe campo y preguntar qué pasaría...

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Conductores esféricos.

      No lo había visto de esa forma, gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X